Arturo R. Pansza
La decisión del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de solicitar la licencia de todos los integrantes de su gabinete con el fin de evaluarlos, fue avalada por el PRD en el Distrito Federal.
Ese partido capitalino difundió que el mecanismo es parte del esquema de gobernabilidad de las democracias occidentales avanzadas, al tiempo que detalló que los funcionarios que obtengan su ratificación en el cargo deben haber probado su desempeño en términos de la eficacia y eficiencia de sus acciones en las áreas que les compete.
El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, precisó que para el organismo político, además de esa valoración, la permanencia en las dependencias de funcionarios comprobaría que se ha probado con hechos su lealtad al jefe de gobierno y el proyecto que él planteó, al asumir el gobierno el 5 de diciembre del 2012 de cara a la sociedad.
Así, en un documento que distribuyó, acusó que hubo traidores en el proceso electoral del pasado 7 de junio, al tiempo que refirió que la lealtad a la izquierda y al mandatario local es fundamental para el trabajo en la capital del país.
Refrendó su apoyo a la decisión de no aumentar ni crear nuevos impuestos en la Ciudad de México, así como el anuncio de la condonación del pago del agua a las 68 colonias de la Delegación Iztapalapa que más han sufrido la escasez del vital líquido.
En torno a la Línea 12 del Metro, mencionó que debe entrar en funcionamiento el próximo mes de noviembre y, para ello, el PRD va a emprender una serie de acciones de apoyo a la medida y al compromiso de Mancera para la inmediata mejora del servicio de este Sistema de Transporte Colectivo emblemático de la ciudad capital.
Raúl Flores dijo que en el caso de la petición hecha por el gobierno de la ciudad a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en el sentido de que sea el volumen de emisión de contaminantes y no el modelo del los vehículos lo que permita la exención de los mismos del llamado "doble Hoy no Circula", tal y como la Suprema Corte de Justicia de la Nación recientemente lo ha resuelto, dicha Comisión Ambiental debe resolver positivamente y en breve dicha petición, misma que en esos términos no afecta la salud y al medio ambiente de la metrópoli.
"El PRD-DF está dispuesto a facilitar la tramitación de los amparos necesarios, pero más importante estamos en la disposición de acudir en un número importante el próximo miércoles 8 de julio por la mañana a la sede de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para exigir que la medida tenga una aplicación general y no sea necesario que cada ciudadano afectado se vea en la necesidad de amparase de manera individual para conseguir la exención si su vehículo está en óptimas condiciones", sostuvo
.
Publicar un comentario