REMITEN A LA PGJDF A RESPONSABLE DE EDIFICIO QUE PERMITIÓ ANUNCIO ILEGAL

miércoles, 15 de julio de 20150 comentarios

*En ese mismo edificio el INVEA ya había realizado varios procedimientos, antes de que entrara el vigor la Ley de Publicidad Exterior.

 

Conforme a la recién aprobada Ley de Publicidad Exterior, que señala a como responsables solidarios, para el pago de multas al titular de marcas o productos y en general a las personas físicas o morales que intervengan en la comercialización de espacios publicitarios, la tarde de ayer fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público el responsable de un edificio en el que se colocaba ilegalmente una lona publicitaria que cubría por completo la parte frontal de un edifico de siete pisos.

 El Personal Especializado del Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF) detectó que en el edificio ubicado en la calle de Juchitán 9, coloniaHipódromo Condesa se estaba colocando una lona publicitaria de una empresa de cómputo, de aproximadamente 18 por 15 metros, la que cubría siete pisos de uno de los frentes del edificio.

 Al acercarse al inmueble para solicitar a los trabajadores el permiso correspondiente a la instalación de la publicidad, los recibió un individuo que manifestó ser el responsable del inmueble y quien les permitió el acceso a los trabajadores para la instalación.

 De igual manera señaló no tener el permiso que exige la ley para colocar la lona publicitaria, por lo que el personal del Instituto solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes realizaron la detención y puesta  a disposición del Ministerio Público por el delitos en contra de la protección, conservación y regulación del paisaje urbano de Distrito Federal.

 Después de la detención, el anuncio fue retirado por las mismas personas que lo instalaron.

 Cabe mencionar que en ese mismo edificio el INVEA ya había iniciado varios procedimientos por la instalación de publicidad irregular, los encargados del inmueble hicieron caso omiso y ahora con la nueva Ley son responsables solidarios del delito.

 El artículo 94 Bis de la mencionada Ley destaca que  comete el delito en contra de la protección, conservación y regulación del paisaje urbano del DF, a quién permita la instalación o modificación en un inmueble de un anuncio autosoportado, en azotea, adosado, tapial, valla o muro ciego sin contar con la licencia, permiso o autorización que exija la ley, y se le impondrá de tres a seis años de prisión, así como una multa de 500 a 4 mil veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente.


Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger