Alejandro Colón
Ante el problema del consumo de sustancias psicoactivas y los daños que éstas producen en las personas y su entorno, la disminución en la edad de inicio, tanto en drogas de curso legal como ilegal, el gobierno de la República ha priorizado la tarea preventiva en un esfuerzo conjunto de gobierno y ciudadanía, aseguró el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb.
Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario indicó que "bajo las directrices de su administración, se estableció una clara política de gobierno en materia de prevención de adicciones para abordar, en términos eficientes y sin pausa, el logro de resultados, tareas y esfuerzos que incorporan a los tres niveles de gobierno y a la sociedad".
Mondragón y Kalb dijo al titular del Ejecutivo Federal que "sus instrucciones se están cumpliendo", al sumar a dependencias como la Defensa Nacional y Marina, en las tareas de prevención de las adicciones.
El comisionado señaló que "la labor transita por el camino correcto. Hoy, continuamos cerrando filas con usted. Con usted y con sus políticas de gobierno para hacer, como es su propósito indeclinable, un país mejor para todas y todos los mexicanos".
Informó que la Conadic está visitando entidades federativas para que con los gobernadores y los presidentes municipales "se impulse la creación o restablecimiento de los Comités Estatales y Municipales contra las Adicciones".
Añadió que de acuerdo con las indicaciones del Presidente Peña Nieto se implementan en todo el territorio nacional los programas: Conduce sin Alcohol y Espacios Cerrados 100 por Ciento Libres de Humo de Tabaco, sin detrimento de reforzar las acciones de prevención, tratamiento, investigación, capacitación que corresponden a las diferentes regiones de nuestro país.
Además, dijo, "laboramos y establecemos cercanía de acciones conjuntas con organismos privados, académicos, empresariales, de comunicación y de alta representación ciudadana.
"Nosotros desearíamos que no hubiera adictos, que no hubiera personas enfermas, que no llegaran a los jóvenes las drogas que degradan, destruyen y hacen del porvenir de muchos, la negación del futuro. Pero ante la imposibilidad del hecho volcamos imaginación, esfuerzo y tecnología para su acotamiento y su solución", refirió.
Por ello, indicó al esfuerzo nacional frente a las adicciones se incorporan soldados y marineros del Servicio Militar Nacional, el personal que integra las instituciones Armadas y su voluntariado, quienes hoy inician su inestimable concurso
.
Publicar un comentario