*Con diferencia de apenas 503 votos, tribunal dio triunfo a Ignacio Peralta. El PRI y PAN tienen 4 días naturales para apelar la resolución
Raúl Macías
El Tribunal Electoral del Estado de Colima declaró válida la elección a gobernador donde obtuvo el triunfo el priísta Ignacio Peralta Sánchez. Los partidos involucrados -PRI y PAN- tendrán 4 días naturales para apelar la resolución del tribunal local. La diferencia de la elección fue de apenas 503 votos.
A través de su cuenta Twitter @nachoperaltacol, Ignacio Perarlta expresó: "Momento importante para la Transformación de nuestro estado #ColimaGano".
Aseguró que fue la elección más transparente y se ratifica la decisión en las urnas. Agregó que inicia el proyecto que transformará a Colima en los próximos seis años y futuras generaciones.
El Tribunal Electoral de la entidad informó que en el proceso el Partido Acción Nacional aportó más de 2,000 pruebas para demostrar la intervención del gobierno del Estado, los medios de comunicación y los órganos electorales a favor de Peralta Sánchez.
Pero sobre la intromisión del gobernador Mario Anguiano Moreno, el magistrado Roberto Rubio consideró infundadas e inoperantes todas las pruebas que aportó el PAN.
En el recordado caso de la intervención de la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Felícitas Valladares, quien declaró ganador de la elección a Jorge Luis Preciado en un programa de radio y luego se desdijo, los magistrados consideraron que "no lo hizo con dolo y no cambió los resultados electorales".
También fue desechada la supuesta campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con la entrega de tarjetas, "cineminutos", y las campañas de televisión y Twitter para favorecer al candidato priísta.
El Tribunal Electoral del Estado recibió de las partes involucradas aproximadamente 600 pruebas, además de las 250 recabadas por el tribunal. En total se presentaron 21 juicios de inconformidad, aunque fueron rechazados 2
.
Publicar un comentario