Después de tres meses de trabajos, hoy la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal entregó el Dormitorio II a un grupo de 100 internos que padecen diversos tipos de discapacidad psicológica.
Para estas obras Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México, Organizaciones Sociales y particulares donaron los materiales y los internos colaboraron con horas de trabajo.
La remodelación incluyó la reparación de las tomas de agua, instalaciones eléctricas, herrería, albañilería, plomería, pintura y trabajos de limpieza, además de la instalación de un gimnasio, entre otros, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.
"Esta remodelación es consecuencia de la suma de esfuerzos, pues los benefactores respaldaron el proyecto que alcanza una inversión superior a los 900 mil pesos sólo en materiales.
"La Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, nos ha pedido que repliquemos este modelo de participación social donde el trabajo de las personas privadas de libertad es fundamental, para poder remodelar más espacios en los Reclusorios de la Ciudad de México", señaló Ruíz Ortega.
El Subsecretario detalló que el Dormitorio II de Grupos Vulnerables del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, también está estrenando cobertores y mobiliario.
Recordó que actualmente la Subsecretaría rehabilita y da mantenimiento total a los cinco dormitorios del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente con una inversión de hasta 25 millones de pesos.
Publicar un comentario