Alejandro Colón, Enviado
GUADALUPE, N.L.- Con la inauguración del nuevo Estadio BBVA Bancomer, del equipo de futbol Rayados del Monterrey, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que una obra como ésta y la que impulsa su gobierno no se construyen de un día para otro; demanda confianza y claridad en el rumbo.
"Es la confianza por la que tenemos que trabajar; confiar en aquello que somos capaces de hacer en forma conjunta, confiar en nosotros mismos para llevar a cabo las grandes transformaciones y los grandes cambios que pide y demanda la sociedad", destacó ante empresarios e integrantes de mundo del deporte.
En el estadio, que tiene una capacidad para 51,000 personas, cuya construcción generó más de 5,000 empleos, el Primer Mandatario reconoció que el mundo enfrenta desafíos por la ausencia de confianza, ante lo cual subrayó que las obras y los proyectos, ya sean pequeños o mayores, transitan o requieren que al final de cuentas estén impregnados de confianza.
Dejó en claro que la obra del país que impulsa el gobierno de la República no se construye de un día para otro, pues "toma tiempo, demanda confianza y a final de cuentas también demanda claridad en el rumbo y el objetivo que tenemos trazado".
Acompañado por los secretarios del trabajo, Alfonso Navarrete Prida; de Economía, Ildefonso Guajardo; del gobernador Rodrigo Medina; y el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández, Peña Nieto subrayó que de esa forma es como está trabajando su administración.
"Estamos trabajando para edificar un nuevo México y estamos en esa etapa de transformación, de acreditar o más bien de materializar los cambios que permitan modelar el nuevo México", puntualizó.
Indicó que se trabaja por un México de mayor desarrollo y progreso y "todo ello se construye a través de la confianza".
El Mandatario hizo notar que "hoy en todo el mundo se enfrentan desafíos mayores que derivan de la ausencia de la confianza; y es la confianza por la que tenemos que trabajar".
El Presidente Peña Nieto agradeció la invitación a José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa, y calificó al estadio como una obra icono de la prosperidad y desarrollo urbano de Nuevo León.
También estuvieron José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey, y Decio de María, quien hoy entra en funciones como presidente de la FMF.
El capitán de los Rayados, Severo Meza, acudió en representación del plantel que hoy domingo estrenará su nueva casa al enfrentar al Benfica de Portugal
.
Publicar un comentario