Por: Noel F. Alvarado.
Tras destacar que el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, indigna a los capitalinos y a la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa, propuso protección para todos los periodistas tras destacar que se avanza en las investigaciones para que a la brevedad se aclare la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y las cuatro mujeres, ocurrido en un departamento de la Colonia Narvarte. "Tenemos que resolverlo, porque es nuestra obligación.
Y, agregó: "reitero nuestra disposición, todo nuestro compromiso para cualquier periodista, para cualquier integrante del gremio, hombre o mujer, que requiera del cuidado, protección o intervención del Gobierno de la Ciudad de México, no solamente en temas de seguridad, sino en otros muchos temas se da y se dará en este mismo sentido", destacó.
El Jefe de Gobierno de la capital del país, abundó: "nosotros, claro que tenemos la obligación de resolver este asunto. Este asunto sucede en la Ciudad de México, indigna a los capitalinos, indigna a la gente de la capital y por supuesto, también al Gobierno de la Ciudad de México. Nosotros tenemos que dar el resultado resolviéndolo", afirmó.
¿Cómo considera el hecho de que le hayan dado el tiro de gracia?, de que haya habido tortura, que estaban maniatadas; las chicas fueron violadas. ¿Esto cómo lo considera?, ¿es crimen organizado ya en la ciudad?, se le cuestionó al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera, a lo que respondió: "yo no quiero adelantarme porque como he reiterado, las líneas de investigación, ninguna se va a descartar, ninguna es ninguna línea de investigación", aseguró.
Mancera Espinosa, dijo que los protocolos que se trabajan para feminicidios son muy estrictos, incluso, en los mismos temas de análisis forense. Así es que todo se va a trabajar como se tiene que hacer.
El jefe del Ejecutivo de la capital del país, señaló que lo antes posible se deben de tener resultados para el esclarecimiento total de la muerte del fotoperiodista y las cuatro mujeres.
Publicar un comentario