WASHINGTON, D.C., (OEM-EFE).- El jurado del juicio contra James Holmes, culpable de matar a 12 personas en un cine de Aurora, Colorado, condenó hoy a cadena perpetua al autor del tiroteo que estremeció a Estados Unidos hace tres años.
Holmes, cuyo acto causó también setenta heridos, fue condenado a ese castigo al no alcanzar los 12 miembros del jurado un veredicto unánime, requisito necesario para la pena de muerte.
El jurado había descartado anteriormente pedir el ingreso de Holmes en un centro de atención psiquiátrica, por lo que las posibilidades de hoy se reducían a la pena de muerte (para la que era necesario un veredicto por unanimidad) o la cadena perpetua.
De pie y con las manos en los bolsillos, el propio Holmes presenció la lectura de su sentencia por parte del juez Carlos Samour en los juzgados del condado Arapahoe en Centennial (Colorado), quien leyó la condena a cadena perpetua sin posibilidad de revisión para optar a la libertad condicional.
Hace tres años, el hoy condenado llegó a un cine de Aurora (Colorado) en el que se proyectaba la película de Batman "The Dark Knight Rises", lo llenó de gas lacrimógeno y desató un tiroteo en el que mató a 12 personas e hirió a otras 70.
El hombre, que entonces tenía 24 años, fue detenido a las afueras del lugar por la policía, ante la que se identificó como el "Joker" ("Guasón"), uno de los enemigos de Batman en la historia de ficción
.
Publicar un comentario