En reunión con los funcionarios comisionados en esta primer etapa, señaló que tan solo en una semana se han supervisado instalaciones, operatividad y funcionalidad de 128 sucursales de las 471 con las que cuenta la Institución, "lo que nos ha permitido identificar la problemática que enfrentan a diario, por lo que estaremos dando respuesta en corto plazo a cada uno de los comentarios y sugerencias recabados".
Del Moral Vela aprovechó para reconocer el trabajo de las jefas y jefes de sucursales quienes con pocos recursos ofrecen un servicio; se ganan la confianza de más clientes; trabajan enfrentando una serie de retos diarios poniendo a prueba su paciencia, y esto "nos compromete a sumarnos a este gran equipo operativo con el que cuenta BANSEFI".
Actualmente, agregó la funcionaria, "trabajamos en mejorar los procedimientos, los procesos y los tiempos de cada operación, para así contar con más clientes y poder ofrecer mejores servicios para quienes ya lo son".
Cabe mencionar que los 32 directores generales adjuntos y personal de confianza del corporativo son responsables de cada uno de los estados que comprende el territorio nacional, donde han constatado el estado físico de cada sucursal, reportando mejoras que se requieren, así como sugiriendo reubicaciones en caso de ser necesario.
La funcionaria resaltó que en muy poco tiempo se tendrá una evaluación general que permitirá contar con un diagnóstico muy firme sobre el estado que guarda cada una de las 471 sucursales con las que cuenta el banco.
Detalló que el banco está por entrar a una importante etapa estratégica al cerrar 49 sucursales de bajo impacto, en donde lo más importante a resaltar es el cuidado al recurso humano, al traspaso de las cuentas a las sucursales más cercanas y la rentabilidad que se busca con la creación de 20 centro regionales ubicados estratégicamente para un mejor servicio a nivel nacional.
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