Alejandro Colón
Al encabezar el evento en el que la empresa Cargill, dedicada principalmente al procesamiento de materias primas agrícolas, anunció su inversión en México en un plan de negocios por más de 7,000 millones de dólares para el trienio 2015-2018, el Jefe del Ejecutivo destacó que de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social "en el mes de julio se crearon 44,691 empleos formales; esto es, 19.3 por ciento más que lo observado en julio de 2014, cuando se crearon poco más de 37,000 empleos".
Ello permite afirmar que el empleo formal en México, aquel que tiene el beneficio de la seguridad social, "está creciendo a una tasa anual de 4.4 por ciento, más del doble del crecimiento de nuestra economía", puntualizó.
Refirió la importancia de estas cifras, que "también significan que hoy se están generando más empleos formales, menos empleos en la informalidad, y esto es bueno para el desarrollo de la actividad económica de México, pero es todavía más importante y de mayor beneficio para las familias mexicanas".
El Presidente Peña Nieto destacó también que en los primeros meses de este año se han registrado las tasas de inflación históricamente más bajas desde que se mide este indicador en México: "en julio, la inflación anualizada fue de 2.74 por ciento, la inflación anual más baja registrada desde hace 45 años".
"Esto tiene que ver con el fortalecimiento a la economía de las familias mexicanas. Esto se aprecia en que los ingresos de las familias hoy les permiten adquirir mayores productos de consumo, les permite que rinda de mejor manera su ingreso a partir de que el incremento en los precios de distintos productos no ha sido alto ni elevado como en otros años", explicó.
Reconoció que hoy los mercados financieros internacionales registran volatilidad y poca estabilidad. "Es entonces donde se pondera y se valora cuáles son los países que ofrecen condiciones de mayor estabilidad, de mayor certidumbre y de confianza, y México es uno de esos países", indicó.
Además, refirió que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), "en los primeros cinco meses de este año la actividad agropecuaria en México creció 6.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Eso acredita que este sector, el agropecuario, es hoy en día en nuestra economía uno de los más dinámicos y que está teniendo mayor crecimiento"
.
Publicar un comentario