ACAPULCO, Gro, (OEM).- Una pareja de policías de Acapulco fue atacada a balazos por sujetos desconocidos cuando salían de su vivienda ubicada en la colonia La Laja, donde la mujer pereció por los impactos de bala, mientras que el hombre resultó gravemente herido al presentar 15 disparos de arma de fuego.
El ataque se registró cerca de las 06:30 de la mañana en la calle 13 de junio, donde autoridades del Ministerio Público localizaron 19 casquillos percutidos de armas calibre .9 milímetros y 45.
Con base a las primeras investigaciones, la pareja de policías conformada por Dulce María Abarca Bautista de 32 años de edad y Mario Calzada Vázquez de 35, salían de la vivienda cuando fueron recibidos con múltiples disparos de proyectil de arma de fuego.
Debido a los disparos, la mujer cayó tendida con la mitad de su cuerpo atrás del portón negro de la casa, boca abajo y presentó varios disparos de ambas armas con las que les dispararon varios individuos.
El uniformado quedó afuera, presentó más de 10 balazos, uno de ellos en la cabeza y otros en diferentes partes del cuerpo y aún con vida fue trasladado por paramédicos a un nosocomio para recibir atención médica, donde lo declaran como grave.
La acción delictiva provocó una fuerte movilización de distintas corporaciones policíacas, pero no se logró dar con el paradero de los atacantes que se dieron a la fuga con rumbo desconocido, presumiblemente en una motocicleta, según versión de lugareños, pero el dato no fue confirmado por ninguna autoridad.
Peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes y luego de las mismas, el Ministerio Público ordenó el levantamiento cadavérico de Dulce María para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
En la escena del crimen se recogieron 12 cascajos percutidos de nueve milímetros, 7 casquillos de calibre 45, una bala útil de .9 milímetros, así como una bala deformada del mismo calibre.
De las actuaciones dio fe el Ministerio Público del Fuero Común del sector Garita de Juárez y las investigaciones corresponden a los ministeriales de esta misma área.
Cabe señalar que en lo que va del año, suman 11 los uniformados que han sido privados de la vida en distintos hechos de violencia ocurridos en Acapulco
.
Publicar un comentario