Alvaro Velázquez, Foto cortesía: Ricardo Mendoza
CHIMALHUACÁN, Méx.- Abandonado en medio de un paraje de esta localidad fue encontrado esta mañana el cadáver de un presunto indigente que, a decir de elementos de Protección Civil, al parecer murió por una congestión alcohólica.
El cuerpo del supuesto hombre en condición de calle, hasta el momento desconocido, fue encontrado minutos antes de las 9 de la mañana de este viernes, en el citado paraje, ubicado entre las calles de Cedros y Pirules, en la Colonia Corte La Palma, en este municipio.
Algunas personas que caminaban por el lugar, al darse cuenta que dicho hombre estaba tirado, al considerar que posiblemente dormía o que estaba borracho no le dieron mayor importancia al asunto; sin embargo, posteriormente cuando pasaron por la misma zona y descubrieron que el supuesto indigente se mantenía en la misma posición y que no se movía, llevados por un mal presentimiento pidieron el auxilio de una ambulancia.
Más tarde, cuando paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar y trataron de darle los primeros auxilios al presunto indigente, descubrieron que ya no había nada que hacer, pues ya estaba muerto y que al parecer falleció por una congestión alcohólica, pues a simple vista no se le apreciaron golpes o huellas de violencia en el cuerpo.
Al tener conocimiento de los hechos, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
El MP informó que a pesar de que existen evidencias de que el presunto indigente murió por una congestión alcohólica, como lo manifestaron los paramédicos de Protección Civil, serán los peritos y el médico legista, quienes determinen las verdaderas causas que originaron su deceso, una vez que concluyan con sus trabajos, lo anterior para deslindar responsabilidades
.
Publicar un comentario