Zinacantepec, Mex.- Gritos, pánico y empujones de decenas de personas que buscaban ponerse a salvo, causó este domingo la intempestiva caída de un poste de energía eléctrica en pleno tianguis dominical que se realiza cada fin de semana en calles aledañas al mercado municipal de este lugar.
El poste se hallaba ya debilitado por las constantes tormentas y se venció ante el peso de infinidad de lazos que sostenían lonas cuyo peso se incrementó con el agua de lluvia. Tres personas resultaron lesionadas, y veinte mas con crisis nerviosa, luego de la caída del citado poste sobre la calle de Independencia esquina con 16 de septiembre.
Entre gritos y empujones la gente que se encontraba en ese momento haciendo sus compras, trataba de ponerse a salvo al ver como el poste de luz se venía abajo con el peligro de ser alcanzados por los cables de energía eléctrica,
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00, cuando elementos del grupo de bomberos de este municipio fueron alertados sobre este accidente, al llegar al lugar se percataron que aun la gente trataba de protegerse pero desafortunadamente tres personas que se encontraban cerca del lugar el poste les cayó encima dejándolas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de los Servicios de Urgencia del Estado de México, quienes trasladaron a la señora Eréndira Melina del Valle Méndez de 27 años de edad, con domicilio en San Cristóbal, al hospital Nicolás San Juan, ya que sufrió fractura en la cabeza al igual que en el cuello, así como su hijo de 6 años de edad,
La otra persona lesionada, Ofelia Hernández Beltrán, de 35 años de edad, fue trasladada en un taxi a un centro hospitalario de esta capital mexiquense, al parecer con fracturas en el cuerpo, de acuerdo al testimonio de un comerciante, quien detalló que la mujer no espero a que llegaran los servicios de urgencias.
A la zona arribaron elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), minutos más tarde llegaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes acordonaron la zona y ayudaron a retiras los puestos que quedaron debajo de los cables de luz y del poste.
De acuerdo a declaraciones del personal de Protección Civil (PC) y de CFE, la caída del poste se debió a que ya tenía varios años y por las lluvias se había debilitado, pero el daño mayor fue la constante colocación de lonas por parte de vendedores ambulantes que incrementaron el peso con el agua de lluvias de las últimas semanas, lo que propició que se debilitara y cayera.
"El poste, efectivamente ya se encontraba en mal estado, por lo que al momento de amarrar sus lazos para colocar las lonas de los puesto, aunado por la lluvia que se acumuló encima de las mismas hicieron demasiado peso, por lo que terminó de esta forma", menciono Rodrigo Olivares de la CFE.
Cabe señalar que durante un recorrido que realizó este diario se observó que en la misma calle se encuentran dos postes en las mismas malas condiciones, mientras que, sobre la calle 5 de Febrero, por lo menos hay siete más en similares circunstancias
.
Publicar un comentario