Como parte del trabajo coordinado que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con las diferentes instancias locales para combatir el delito de narcomenudeo, una mujer fue detenida en posesión de marihuana que presuntamente pretendía introducir a un reclusorio, por lo que el Ministerio Público ejerció acción penal en su contra por delito contra la salud.
María Antonieta Domínguez Fonseca fue asegurada por personal Técnico en Seguridad del del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, cuando acudió para visitar a una interna y tras revisarle la bolsa de yute que llevaba le encontraron utensilios desechables con comida y un envoltorio de plástico transparente con vegetal color verde.
La mujer y el contenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien solicitó los estudios de Química Forense, cuyos resultados arrojaron que se trataba de Cannabis Sativa, mejor conocida como marihuana.
Integradas las diligencias ministeriales y la declaración de María Antonieta Domínguez Fonseca, se determinó consignarla por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de suministro.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
La presentada tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario