En atención a una denuncia ciudadana Policía de Investigación detuvo a un sujeto que presuntamente explotaba laboralmente a menor de edad, durante todo el día, en calles de la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc. Una vez practicadas valoraciones médicas y psicológica la víctima resultó con afectación, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó al imputado ante un Juez Penal.
La captura de Cirilo Reyes Hernández, se llevó a cabo el 8 de septiembre de 2015 en la calle Velázquez de León, por la comisión del delito de trata de personas agravado, en su modalidad de explotación laboral, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Trata de Personas.
Trabajo de gabinete y de campo establecieron que la mecánica del ilícito consistía en que el inculpado exigía al infante vender gelatinas en inmediaciones de la citada colonia, de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 20:00 horas, también lo obligaba a cubrir una cuota y a entregar todo el dinero de las ganancias.
Si esto no ocurría, Cirilo Reyes le imponía castigos que consistían en golpes con el cable de una plancha e, inclusive, le provocaba quemaduras, lesiones que fueron corroboradas por el médico legista.
Con los elementos de prueba integrados en al averiguación previa, la Procuraduría capitalina ejerció acción penal contra el indiciado ante el impartidor de justicia del Reclusorio Preventivo Oriente.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la denuncia ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Trata de Personas, llamar al teléfono 53 46 81 10 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx
Publicar un comentario