Raúl Macías.
Integrantes del denominado grupo porril "3 de Marzo", tomaron ayer las instalaciones de la cabina de Regeneración Radio en el CCH-Vallejo, y esto desató un enfrentamiento con la comunidad estudiantil, sin que se haya informado el número de lesionados, aunque trascendió que algunos de ellos presentaban lesiones provocadas con armas blancas.
En su cuenta de Facebook, Regeneración Radio informó que fueron dos ataques: "el primero se da a un compañero del colectivo de Regeneración Radio, quien fue golpeado entre 8 delincuentes porriles evidentemente drogados. Tras la movilización de compañeros de Regeneración Radio, así como de activistas de otros colectivos, éstos fueron emboscados por otro grupo de 20 porros más, y agredidos con golpes y armas blancas".
Tras comenzar la agresión de porros a estudiantes el interior del CCH-Vallejo, se convirtió en un campo de batalla, donde salieron a relucir armas blancas, bombas molotov, palos, piedras y cinturones, entre otros objetos que eran utilizados, por un lado para tomar las instalaciones y por el otro para evitar que las clases fueran suspendidas, al darse la toma de las instalaciones.
Hasta este lugar que se encuentra en la Avenida de los 100 Metros, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes debieron permanecer en las afueras del plantel, debido a que tenían que respetar la autonomía del CCH-Vallejo, y solamente pudieron detener a algunos jóvenes que lanzaban todo tipo de objetos al interior del lugar.
A la vez, se informaba en Regeneración Radio, que los porros se encontraban destruyendo todo lo que encontraban a su paso. "Activistas nos encontramos resguardados y no hemos podido atender a nuestros compañeros lesionados por arma blanca. El saldo es de por lo menos 3 compañeros fuertemente golpeados, uno de ellos del Colectivo Revuelta y dos de Regeneración Radio".
Explicaban que 2 de ellos con heridas de arma blanca: "uno de ellos fue lastimado en un par de ocasiones y está vomitando sangre. No se ha podido trasladar a urgencias porque el grupo porril sigue en la explanada central. Están tratando de destruir la cabina de Regeneración Radio. Todo esto sucede en la explanada central del CCH-Vallejo, a pesar de que la Dirección General de los CCH's y rectoría estaban enterados de un ataque".
Antes de poder dejar de informar a la comunidad cómo se encontraba la situación en el interior del plantel, se detalló, pidió el apoyo de los estudiantes, pues la intención era resguardar las instalaciones del CCH-Vallejo, y de este modo evitar que sean tomadas por los porros, quienes se encontraban con el rostro cubierto y así evitaran ser reconocidos, y se espera que en el transcurso del día se den a conocer mayores datos sobre los lesionados.
Publicar un comentario