Alejandro Colón
En la plancha del Zócalo, o a través de los medios de comunicación, los mexicanos presenciaron la fiesta cívica en la que, desde el balcón central del Palacio Nacional, el Primer Mandatario, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, y sus seis hijos, vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad:
"Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México".
En punto de las 23:00 horas, el Presidente de México, ataviado con la banda presidencial, y su esposa, recorrieron los salones de Palacio Nacional hasta el balcón central, donde una escolta de cadetes del Colegio del Aire, entre ellos una mujer, entregaron a Peña Nieto la bandera.
Así, el Primer Mandatario y su esposa, acompañados de sus hijos intercalados a lo largo del balcón central de Palacio Nacional, presenciaron los juegos pirotécnicos con que concluyó la fiesta popular conmemorativa del aniversario de la Independencia de México.
Tal y como ordenó el Presidente Peña Nieto, la ceremonia fue más breve que en otras ocasiones, debido a las restricciones presupuestales. Los juegos pirotécnicos que en otro tiempo duraron media hora, ahora fueron reducidos a unos 15 minutos. Además, no se llevó a cabo la tradicional cena que se ofrecía en los patios de Palacio Nacional.
Una vez concluida la ceremonia, el Presidente Enrique Peña Nieto y su familia se retiraron del Palacio Nacional
.
Publicar un comentario