Álvaro Velázquez,
ECATEPEC, Méx.- Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado arteramente de tres balazos en la cabeza, tan sólo porque se negó a entregarles su teléfono celular a tres delincuentes que habían subido a la camioneta colectiva donde viajaban para cometer un asalto.
Aún herido de muerte, el ahora occiso todavía alcanzó a bajar de la colectiva con la intención de escapar y salvar la vida; sin embargo, no logró su objetivo, pues casi enseguida se desplomó y no conformes con ello, los miserables delincuentes llegaron para rematarlo de otro tiro en la cabeza y luego de ello emprendieron la famosa huida.
Los hechos que costaron la vida de este joven, hasta el momento desconocido, se registraron esta mañana sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 16, en la denominada parada del Gallito, en la Colonia Santa Clara, para no errarle en el peligroso e inseguro municipio de Ecatepec.
Sin embargo, dijeron, cuando los delincuentes llegaron hasta donde se encontraba un joven que estaba hablando por su teléfono celular, con palabras altisonantes y bajo amenazas de muerte le ordenaron que les entregara el aparato y todas sus pertenencias, pero como se negó y "se les puso al brinco", uno de ellos le disparó a quemarropa dos balazos en la cabeza, ante los gritos de terror de los mismos pasajeros.
Aún herido, dijeron los usuarios, dicho joven alcanzó a bajar de la colectiva con la intención de escapar, pero no logró su objetivo, pues casi enseguida se desplomó, acción que aprovecharon los miserables delincuentes para rematarlo de otro tiro en la cabeza.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el occiso quedó tirado boca abajo, a un costado de la camioneta colectiva y que presentaba tres balazos en la cabeza, al parecer de una pistola calibre .22, pues a un costado del cuerpo se encontraron tres casquillos percutidos de dicha arma.
El MP, indicó que finalmente los presuntos homicidas no lograron su objetivo de robarle su teléfono celular a su víctima, pues debajo de su cuerpo se encontró el aparato, aunque desafortunadamente sí le robaron la vida.
En un intento por identificar, ubicar y detener a los presuntos asaltantes y homicidas, elementos de la Policía Ministerial aseguraron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y ahora sólo se espera que en verdad trabajen y busquen y pongan tras las rejas a dichos delincuentes, pues sería lamentable que este crimen quede impune y que delincuentes sin escrúpulos que son capaces de asesinar, tan sólo porque "se les da la gana" anden tranquilamente por las calles, tal vez en busca de otra víctima
.
Publicar un comentario