Álvaro Velázquez, Foto cortesía: Ricardo Mendoza
IXTAPALUCA, Méx.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, al parecer indigente, perdió la vida esta mañana, luego de que presuntamente al caminar en completo estado de ebriedad, por la orilla de una barranca de 15 metros de profundidad, accidentalmente resbaló y rodó en varias ocasiones por la pendiente hasta que quedó en el fondo del precipicio.
Ante la falta de atención médica y por los brutales golpes que recibió en varias partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza, el presunto indigente que quedó con sus pantalones bajados hasta las rodillas, murió casi enseguida.
El cadáver de este individuo, hasta el momento desconocido, fue encontrado esta mañana, en el fondo de la citada barranca, ubicada en el paraje denominado El Pino, a un costado de la carretera libre México-Puebla, en la Colonia Rey Ixcoalt, en este municipio.
Cuando algunos de los vecinos observaron que dicho sujeto estaba en lo más profundo de la barranca y que no se movía, conscientes de que había caído accidentalmente, pues el acceso para llegar hasta esa zona era sumamente difícil, de inmediato pidieron la intervención de la policía y de los cuerpos de emergencia para que fuera auxiliado.
Sin embargo, minutos más tarde cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y bajaron a la barranca para prestarle ayuda, determinaron que ya no había nada qué hacer, pues el presunto indigente ya estaba muerto, por lo que en ese momento elementos de la CESC acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Mientras que esperaban el arribó del MP, elementos de la CESC se entrevistaron con varios de los mirones que se encontraban en el lugar, mismos que manifestaron que el ahora occiso, quien vestía un pants azul marino, playera gris, chamarra café con rayas beige y azul, era un conocido indigente que todos los días deambulaba por calles de la colonia, en completo estado de ebriedad.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar de los hechos, el MP informó que el presunto indigente quedó tirado boca arriba, a ras de pasto, en el fondo de la barranca y que tenía sus pants bajados hasta las rodillas, además de que a simple vista no se le apreciaron lesiones por armas de fuego o punzocortantes, únicamente severos golpes en varias partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza que al parecer recibió al momento en que cayó y rodó sobre la barranca.
Por los testimonios que dieron los vecinos, el representante social no descartó que el presunto indigente haya estado completamente borracho y que al caminar por la orilla de la barranca, accidentalmente por su mismo estado de embriaguez, resbaló y rodó en varias ocasiones hasta que finalmente quedó en lo más profundo.
Sin embargo, añadió el MP, tampoco se puede descartar que haya sido aventado e incuso golpeado durante una riña y que sus verdugos al percatarse que ya estaba muerto lo arrojaron a la barranca, para despistar a la policía, por lo que en un intento por aclarar este hecho, elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes
.
Publicar un comentario