Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Con estallamiento de vísceras y el tórax aplastado, fallece un joven de 28 años, al ser arrollado por el conductor de un camión torton, quien fue detenido en el lugar de los hechos; y es que de acuerdo a los testigos oculares, luego de que fuera "aventado" por la pesada unidad, las llantas traseras pasaron por encima del cuerpo del desafortunado joven, quien tuvo una muerte espantosa.
El cruce de Ermita y la calle Luis Cabrera, en la Colonia Jacarandas, perímetro de la Delegación Iztapalapa, fue el lugar en donde ayer se registró este hecho. Y a decir de las autoridades, eran cerca de las 10:00 horas cuando se detuvo el tránsito en ese punto de la zona oriente de la Ciudad de México, porque los automovilistas debieron detener sus unidades para evitar destrozar el cuerpo de la víctima.
Consta en el informe de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, que ayer circulaba en su motocicleta Honda gris, por la Avenida Ermita Iztapalapa el hombre que fue identificado como Julio César Aguilar Guevara, de 28 años de edad, cuando fue golpeado su "caballo de acero" por el chofer del torton, por lo que cayó al pavimento el motociclista.
Debido a que el chofer, Edgar Ahumada López, de 24 años de edad no logró esquivarlo, las llantas traseras del pesado camión, pasaron por encima del cuerpo de Julio César, lo que le provocó estallamiento de vísceras y fracturas en el tórax, siendo imposible que sobreviviera, por lo que se logró el aseguramiento del responsable de la tragedia, quien se encuentra en calidad de detenido.
Fue el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial IZP-8, quien le dio a conocer su situación jurídica, ya que enfrentará un proceso por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular, y será hasta mañana al filo de las 11:00 horas, cuando se le envíe ante un juez, y estando allá podría alcanzar el beneficio de la libertad bajo caución, si es que se comprueba que no fue su culpa.
.
Publicar un comentario