Con la finalidad de apoyar a los productores de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) aprobó 520 proyectos a través del programa de Desarrollo Agropecuario y Rural.
Adolfo Savín Cravioto, director General de Desarrollo Rural, dijo que la instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, es apoyar a las y los productores de la #CapitalSocial, así como a quienes tengan interés de llevar a cabo proyectos productivos agrícolas, pecuarios y piscícolas.
Detalló que 136, del total de las solicitudes aprobadas, corresponden al componente de cultivos nativos de los cuales 17 son de avena, 58 de amaranto, 33 de nopal y 28 de maguey.
Recordó que los cultivos nativos son originarios de nuestra cultura y forman parte de nuestras técnicas prehispánicas, por lo que la Sederec continuará apoyando a los productores de éstos.
Informó que 287 de las solicitudes corresponden al componente Fomento al Desarrollo de las Actividades Agropecuarias y Agroindustriales (FAAA); mientras que 83 al subcomponente de Empleo Rural y 14 al de Capacitación Especializada.
Finalmente, el funcionario agregó que con este programa se fomenta el desarrollo agropecuario mediante el apoyo de proyectos que buscan la transformación e innovación de los productos agropecuarios. Además, de pago de jornales con un enfoque sustentable a través de ayudas a proyectos productivos que permiten la capitalización de las unidades de producción, con lo que se contribuye a la capacitación y el desarrollo tecnológico.
Publicar un comentario