Zinacantepec, Méx.- En una acción coordinada en la que intervinieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Zinacantepec, fueron detenidas dos personas que trasladaban en un auto a un hombre presuntamente privado de su libertad, el cual que fue liberado.
Los implicados dijeron responder a los nombres de Joaquín Gil Rosales y Rodolfo de Jesús Escobar, de 50 y 41 años de edad, a quienes se les decomisó un arma de fuego corta y tres teléfonos celulares.
Personal de ambas instituciones realizaban un filtro de seguridad en la Calzada del Pacífico, esquina con avenida La Huerta, en Zinacantepec, hasta donde llegó un hombre solicitando ayuda, pues minutos antes dos sujetos irrumpieron violentamente en un local comercial y golpearon al propietario del mismo obligándolo a subir a un vehículo tipo Jetta, color vino, con placas de circulación LYS 8686.
La persona dijo que los autores del delito habían exigido 200 mil pesos en efectivo como rescate por el hombre que se habían llevado y señaló un automóvil que se alejaba del lugar.
De manera inmediata los agentes estatales y municipales iniciaron la persecución del automóvil señalado y a la altura de la intersección con la carretera a San Pedro Tejalpa, se le bloqueó el paso y se aseguró a los probables responsables, con lo que se liberó a la persona que llevaban en el auto.
Ante el señalamiento directo del afectado, los sujetos asegurados, el vehículo, el arma de fuego y otros objetos decomisados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro, con la cual se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario