Patricia Carrasco
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, al fijar el posicionamiento de ese Instituto político, en la apertura de la LXIII Legislatura, convocó a las fuerzas políticas a estar a la altura de las circunstancias ante los difíciles momentos que vive el país, sobre todo por el descrédito de la política y los políticos.
De manera enérgica afirmó: "no seremos promotores de la división de la izquierda". "Estamos obligados a rectificar. Seremos una oposición crítica y no caeremos en provocaciones". El PRD, dijo, será una oposición crítica y constructora de alternativas.
El PRD ha tomado nota y ha aprendido una gran lección, "ahora estamos obligados a rectificar porque la realidad es que la pobreza, la corrupción, la inseguridad, la impunidad estaban presentes en la vida cotidiana", añadió.
Lamentó que el Presidente Enrique Peña Nieto no haya asistido al Congreso de la Unión a rendir cuentas a la nación y haya decidido "atrincherarse en campañas mediáticas".
No caeremos en provocaciones y en violencia", sostuvo al destacar que su partido rechaza el recorte a la inversión a Pemex y a CFE. "Tampoco avalaremos recurrir al déficit", citó.
En su discurso, también recordó los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya y Tanhuato, así como el número de periodistas asesinados en los últimos años. "Hoy nos faltan 43, pero nos falta un estado de derecho", señaló.
Aseguró que la promesa de una mayor seguridad no ha sido cumplida y recuerdó a los más de 60,000 muertos y las 21,000 ejecuciones, así como el caso de Tlatlaya, Estado de México.
El diputado Martínez Neri se manifestó por reportar el gasto suntuario del gobierno federal. Y recordó a los más de 5.3 millones de personas en pobreza, argumentó que ésta no se resuelve con gasto asistencial, sino con inversión en infraestructura en las zonas marginadas en donde la iniciativa privada no invierte.
Se pronunció por estar al lado de la sociedad, por hacer valer el pluralismo y por construir acuerdos y consensos con todas las fuerzas políticas.
Ante los legisladores presentes en el recinto parlamentario comentó que el objetivo político conjunto de las izquierdas es modificar el actual modelo de desarrollo, reiterando su compromiso con la sociedad.
De ahí que cuestionó las campañas publicitarias del gobierno federal y se pronunció por privilegiar el diálogo directo entre poderes.
Agregó que lo que su grupo parlamentario ofrece al país "es su compromiso con la gente que vive en condiciones de desigualdad y su esfuerzo legislativo es para que todas las personas puedan hacer efectivos y exigibles sus derechos fundamentales".
Este gobierno no ha entendido que mientras no se acabe la impunidad, la violencia, la penetración delictiva en las instituciones; la corrupción, mientras no haya estado de derecho, la sociedad no estará segura ni disfrutará de sus derechos y la actividad económica será infructuosa
.
Publicar un comentario