Patricia Carrasco y Genoveva Ortiz
El grupo parlamentario del PAN inicia esta Legislatura con la mejor voluntad de construir amplias mayorías dispuestas a generar los cambios que urgen a México, para modificar todo aquello que no está funcionando, y que es deber de los legisladores corregir.
Así lo externó el diputado Marco Antonio Cortés Mendoza, al fijar el posicionamiento del grupo parlamentario del PAN, durante la Sesión de Congreso General para dar inicio al Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura.
El legislador dijo que su partido no viene a echar culpas, sino a proponer soluciones, por ello propuso que el Presupuesto Base Cero que presentará al Congreso el gobierno federal, no repita por inercia los mismos impuestos.
Para ello, propuso que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo revisen uno a uno los impuestos del paquete económico del próximo año, a fin de que se hagan los ajustes necesarios que permitan una mejor redistribución del ingreso y favorezcan condiciones de productividad y competitividad.
Demandó también que la gasolina cueste lo que tenga que costar, y que si el petróleo baja, también lo hagan los precios de las gasolinas.
A nombre de Acción Nacional se pronunció porque opere en su totalidad el Sistema Anticorrupción, a fin de que no se repitan espectáculos como el de la exoneración del jefe, por parte de un subalterno.
Se pronunció por terminar con gastos frívolos y superfluos en el ejercicio presupuestal. "No necesitamos más comerciales ni comitivas excesivas en viajes al extranjero".
En su intervención, el diputado de la fracción albiazul destacó la necesidad de mitigar la insultante desigualdad que mantiene a la mitad de los mexicanos en niveles de sobrevivencia, y que sumó 2.000,000 de personas más a las filas de la pobreza, según cifras dadas a conocer por Coneval.
En materia de transparencia y combate a la corrupción, dijo que el Congreso de la Unión no puede exigir a otros, lo que no se exige a sí mismo, por lo que se pronunció por transparentar todos los recursos que se ejercen en la Cámara de Diputados, dado que la corrupción cuesta mucho a México.
Además, expresó que los legisladores de Acción Nacional trabajarán en iniciativas para reactivar las fronteras "porque las ciudades fronterizas compiten con Estados Unidos y la homologación del IVA terminó con sus posibilidades".
Reclamó que muchas de las reformas de fondo que se aprobaron en la Legislatura pasada, fueron exactamente las mismas que se propusieron y no se aprobaron en los periodos de gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón
.
Publicar un comentario