Pedro Montes de Oca
Los seis connacionales mexicanos que sobrevivieron al grave incidente perpetrado contra un grupo de turistas en Egipto, el pasado 13 de septiembre, partieron rumbo a México, en virtud de que los médicos del Hospital Dar al Fuada, consideran que la salud de los heridos es estable y apta para realizar el viaje de El Cairo, Egipto, con destino a la Ciudad de México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó lo anterior al informar que en el avión presidencial también regresan a México los familiares de los lesionados y de los que lamentablemente perdieron la vida en aquellos trágicos hechos.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que se ha logrado el primer objetivo de repatriar, de manera expedita, a los sobrevivientes mexicanos. Adicionalmente, la Canciller dejó indicaciones al Embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, de acelerar los trámites con el gobierno de dicho país para repatriar los cuerpos de los acaecidos.
El Gobierno de México reitera su exigencia, para que el Gobierno de Egipto realice una investigación de manera expedita, exhaustiva y a fondo y proporcione una explicación objetiva que esclarezca los trágicos hechos ocurridos el 13 de septiembre de 2015 y deslinde responsabilidades, conforme al Derecho Internacional.
La SRE reitera su compromiso por continuar proporcionando el apoyo y asesoría, tanto consular como jurídica, a las familias de las víctimas.
Publicar un comentario