Pedro Montes de Oca
El Servicios Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico que se sintió a las 12:25 horas de este miércoles fue de 5.6 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se registró a 29 kilómetros al norte de Zihuatanejo, Guerrero.
El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el movimiento telúrico se detectó en las coordenadas 17.91 latitud norte, -101.13 longitud oeste y a 63 kilómetros de profundidad.
El SSN señaló que el sismo se sintió en Guerrero, Morelos y en el Distrito Federal, sin que se hayan registrado, hasta el momento, víctimas o daños en infraestructuras en casas, edificios y monumentos en la periferia de la Ciudad de México
Antes, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la magnitud preliminar del sismo que este mediodía se percibió en la Ciudad de México fue de 5.8 grados en la escala de Richter, con epicentro en Costas de Guerrero.
En la Secretaría de Gobernación (Segob), una vez que sonó la Alarma Sísmica, se activó el protocolo de seguridad. Elementos de Protección Civil de la dependencia procedieron a desalojar a empleados, trabajadores, funcionarios y visitantes de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, ubicándolos en el patio central y otros en la calle de General Prim.
Hasta el momento no se han reportado daños en las instalaciones de las Secretaría de Gobernación, por lo que el personal en general entro a las oficinas con toda tranquilidad.
Por su parte, el Director General del Centro Nacional de Desastres (CENAPRED), Carlos Valdez González, dijo que el país es sísmicamente activo, no es inusual dicha actividad, tampoco es un precursor de mayores movimientos telúricos, simplemente "debemos estar preparados y prevenidos luego de que en la madrugada de este miércoles sonó la Alerta Sísmica, lo que nos permitió llevar a cabo un simulacro al igual que esta tarde".
Exhorto a la población a seguir los protocolos de seguridad a efecto de estar mejor preparados ante un eventual sismo de mayores magnitudes que no se puede predecir.
Publicar un comentario