El cúmulo de pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, permitieron al impartidor de justicia imponer a tres individuos una pena de 45 años de cárcel, cada uno. A través de la violencia física privaron de la libertad a una persona que salía de un centro de acondicionamiento físico, localizado en la delegación Iztapalapa.
El titular del juzgado 24 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dentro de la partida 208/2014, estableció que Juan José Ramírez Alvarado, Cristian Ubaldo Hernández -quien además se identificó con otros cuatro nombres- y Felipe Neri Madrigal Criprian o Brandon Neri Madrigal Ciprian, también deberán pagar una multa de 168 mil 225 pesos.
Los inculpados planearon, acordaron y dirigieron el secuestro de un hombre en la colonia Constitución de 1917, hecho que llevaron a cabo el 28 de abril de 2014 al cerrarle el paso con una camioneta donde lo subieron para trasladarlo a una casa de seguridad. Al llegar al lugar se comunicaron con familiares para exigirles dinero a cambio de su liberación.
Trabajo de inteligencia, gabinete y de campo permitió a elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), detener el 25 de octubre de 2014 a Juan José Ramírez Alvarado cuando salió de un penal capitalino, al que acudió a firmar por otro ilícito.
El 9 de noviembre de 2014 fue aprehendido Cristian Ubaldo Hernández afuera de la Dirección de Ejecución y Sanciones al momento de presentarse a rubricar por la comisión del delito de robo.
Felipe Neri Madrigal Criprian o Brandon Neri Madrigal Ciprian fue capturado el 23 de febrero de 2015, a través de un oficio de colaboración con autoridades del estado de Guerrero en calles del Barrio Covadonga, municipio de Acapulco de Juárez Guerrero, por agentes investigadores. Cabe mencionar que este hombre cuenta con antecedentes penales por la comisión del delito de robo calificado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirma su compromiso de investigar los delitos y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, manteniendo la confianza entre las y los habitantes de la Ciudad de México.
Publicar un comentario