El Jefe de Gobierno anunció además la ampliación de los puntos para el pago de contribuciones, mediante la incorporación de las tiendas de conveniencia OXXO. "Con eso la ciudad está llegando a 7 mil puntos en toda la ciudad".
Esta cadena se incorpora a los auxiliares que actualmente se tienen autorizados: instituciones bancarias, tiendas de autoservicio y de conveniencia (7-Eleven, Tiendas Extra, Circulo K, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacias Benavides y Comercios Punto Recarga), así como los kioscos de la Tesorería, Oficinas de Administración Tributaria, Centros de Servicio, aplicación para teléfonos móviles y pago por Internet.
El pago a través de cualquiera de los auxiliares de la Tesorería de la Ciudad de México no tiene ningún costo adicional para el contribuyente.
Adicionalmente informó que las 205 Instituciones de Asistencia Privada ya no tendrán que ir a las oficinas de la Tesorería a realizar trámites presenciales para hacer valer sus beneficios fiscales. Ahora podrán hacerlos vía Internet desde sus oficinas a cualquier hora, los 365 días del año.
En beneficio de la ciudadanía, resaltó que ya está dando resultados el Sistema de Devoluciones que comenzó a operar el 16 de abril.
Agregó que los ciudadanos tienen que acudir solo una vez a las oficinas de la Tesorería, ya que el seguimiento al trámite y acreditación de pago se realiza vía electrónica (mediante el portal de la Secretaría de Finanzas http://www.finanzas.df.gob.mx/).
Publicar un comentario