El Gobierno de la Ciudad de México efectuó este mediodía en Cuajimalpa una jornada de entrega domiciliaria de tarjetas de la pensión alimentaria a adultos mayores, apoyos alimentarios, sillas de ruedas y bastones a personas con discapacidad motora, motriz y psicomotriz.
José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Sedeso, encabezó la jornada en la que, de puerta en puerta, expresó que el Jefe de Gobierno destinó recursos para incorporar 10 mil derechohabientes más al padrón de la pensión alimentaria y un fondo para apoyar a quienes, por ejemplo, requieren una silla de ruedas.
Al entregarle la tarjeta de pensión alimentaria, Amieva Gálvez dijo a la señora Maria Isabel Rivera: "Como usted, había otras personas anotadas para recibir su pensión alimentaria, pero no teníamos dinero, entonces el Dr. Mancera de unos ahorros que teníamos nos autorizó tener más beneficiarios en el padrón de adultos mayores y el día de hoy venimos a entregarle su tarjeta de Pensión Alimentaria de Adultos Mayores"
Acompañado de Fidel Pérez de León, Director General del Instituto de Integración del Desarrollo de Personas con Discapacidad (Indepedi) y Karina Moreno, Directora General de Locatel, arribó a la explanada delegacional y se encaminó a la oficina del titular de la demarcación, Miguel Ángel Salazar, a quien invitó a sumarse al recorrido. Allí se incorporó también la diputada federal Paola Félix Díaz.
La comitiva recorrió tres puntos para arrancar la jornada, en las colonias Cuajimalpa, El Yaqui y Memetla. Ademàs de los hogares, acudieron a un espacio de juegos infantiles construido con recursos del Programa de Mejoramiento Barrial y a una escuela para adultos mayores, incorporado al Centro de Salud T1 Memetla.
En los domicilios también se entregaron paquetes alimentarios del programa Aliméntate, de manos de la subsecretaria de Participación Ciudadana, Martha Laura Almaraz, y los directores generales de los Institutos para la atención de los Adultos Mayores (IAAM) y de Asistencia e Integración Social (IASIS), Luis Meneses y Rigoberto Ávila, respectivamente.
Publicar un comentario