Patricia Carrasco
En una reunión de integrantes de comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado, sobre las minutas de miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos, sostuvo que de manera "incorrecta" los medios reportan que para 2016 se están proponiendo modificaciones en materia de precios de combustibles.
En su participación, Miguel Messmacher dijo que "en el caso de las gasolinas si bien se observa un aumento y una diferencia muy fuerte entre lo aprobado por diputados y aprobado para 2015, reflejan básicamente lo que ya se observó para este 2015, no se está proponiendo un incremento en la tasa del impuesto".
El funcionario federal aclaró ante los Senadores que lo que se propuso es que el precio de los combustibles se mueva de un IEPS variable a uno fijo, donde este último se está estableciendo para que sea completamente igual al promedio estimado en el 2015.
"El IEPS a las gasolinas ya se aplicaba, el incremento de 4 pesos que supuestamente se aprobó, es falso. No se propone en ningún momento incrementos con respecto a lo que se está observando en la actualidad, ni tampoco un impuesto adicional", indicó Messmacher
.
Publicar un comentario