· Herramientas y tecnologías para la discapacidad y 800 paquetes alimentarios del programa Aliméntate entregó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, en zonas de alta marginación de la Delegación Gustavo A. Madero.
Amieva Gálvez arrancó la jornada visitando tres puntos de la colonia Lomas de la Palma, en dos de los cuales tres personas recibieron sillas de ruedas, gracias a su detección a cargo de brigastas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana. Durante el recorrido fue acompañado del jefe delegaconal, Victor Hugo Lobo.
Posteriormente se trasladaron al Centro Deportivo Juventino Rosas en donde se entregaron 800 paquetes alimentarios a igual número de familias, así como sillas de ruedas a cuatro niños menores de 10 años y dos adultos.
En el evento, en Cuautepec, Amieva expresó que la visión del equipo de desarrollo social es diferente, ya que se enfoca en detectar y atender a la población que así lo requiere. Recordó que además del programa Aliméntate, existen 25 comedores comunitarios y 34 públicos que fomentan el ejercicio al derecho a la alimentación de los maderenses.
Mencionó que en esta administración "sabemos para qué se ocupa el recurso" y que no se destinará a la compra de autos, muebles o a necesidades personales. Por lo que recalcó que los ahorros que el Gobierno de la Ciudad de México ha logrado estarán encaminados a 10 mil mujeres y hombres adultos mayores, a través de la Pensión Alimentaria.
En el tema de las personas con discapacidad, dijo, debemos potenciar su desarrollo y acompañar a sus familias. Es por ello que además de las sillas de ruedas y las andaderas entregadas a personas con discapacidad, se hizo entrega de paquetes alimentarios a sus familias.
El Director General del Instituto de Integración del Desarrollo de Personas con Discapacidad (Indepedi), Fidel Pérez de León, comentó que la delegación Gustavo A. Madero es la segunda demarcación de la Ciudad de México con mayor población con discapacidad, al ser 61 mil personas de las casi 500 mil que tiene contabilizadas la dependencia a su cargo.
En su oportunidad, la diputada local Nora Arias Contreras, aseguró que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) continuarán apoyando los programas sociales de la Ciudad de México, en especial los de alimentación de la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que se comprometió a destinar recursos y que no permitirán que se reduzca el presupuesto para esta dependencia.
El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román señaló que en la demarcación existen un millón 200 mil personas, de las cuales 19 mil viven en pobreza extrema, equivalente al 1.7 por ciento de la población, quienes además, no tiene capacidad alimentaria.
Publicar un comentario