COLIMA, Col., (OEM-Informex).- El exgobernador, Fernando Moreno Peña, continúa en el área de cuidados intensivos, mañana será evaluado por el equipo quirúrgico, para valorar su traslado a piso, reveló el actual mandatario del estado Mario Anguiano Moreno.
El ejecutivo estatal en conferencia de prensa, acompañado del gabinete de seguridad de Colima, ofreció avances en la investigación del ataque perpetrado contra Moreno Peña.
Y en relación con el estado de salud del político compartió que visitó al exgobernador en el Hospital Regional Universitario, donde es atendido.
"Aprecio un buen ánimo, está respondiendo al tratamiento y a los cuidados postoperatorios, acompañado siempre del personal médico del hospital y su familia, a quien expreso mi reconocimiento por el esfuerzo y reitero mi solidaridad y respaldo de las instituciones del estado para atenderlo en materia de salud y seguridad", indicó.
En tanto, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, presentó un parte médico con fecha de este martes, en el que se establece que Fernando Moreno continúa con una evolución favorable, hemodinámicamente estable, sin compromiso cardiorrespiratorio, ni complicaciones en lesiones reparadas.
Agregó que sigue en la unidad de cuidados intensivos y este miércoles será evaluado por el equipo quirúrgico para valorar su traslado a piso.
Como se recordará, el lunes por la tarde el exgobernador fue sometido a una operación de dos horas y media para retirarle las balas con las que lo hirieron.
Los médicos monitorean la gravedad de las heridas, aún y cuando se encuentra estable. El exmandatario estatal recibió seis balazos por lo que fue trasladado al Hospital Regional Universitario
.
Publicar un comentario