Alejandro Colón
JOJUTLA, Mor.- El gobernador del Estado de México y presidente de la Conago, Eruviel Ávila Villegas, informó al Presidente Enrique Peña Nieto que los mandatarios estatales decidieron "cerrar filas" en torno a su liderazgo, a fin de que la reforma educativa siga dando frutos y resultados.
"Hoy más que nunca estamos todos unidos y pugnamos por la estricta aplicación de la ley", advirtió el mandatario mexiquense, al dar a conocer que los gobernadores consensuaron una declaración en torno al tema educativo, en la que se destaca el pronunciamiento de los mandatarios estatales a favor de la reforma educativa propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, misma que fue aprobada por el Constituyente Permanente.
Además, "los gobernadores y la gobernadora, nos hemos comprometido a reforzar todos los mecanismos para su plena implementación en cada una de nuestras entidades federativas, sin excepción", indicó.
Dio cuenta de que también "manifestamos nuestro acuerdo, nuestro reconocimiento al esquema de regionalización, que permitirá operar de manera más eficiente la implementación de la reforma educativa y, de igual forma, valoramos de manera significativa la importancia de fortalecer la infraestructura educativa en el país a través de los Certificados de Infraestructura de Educación Nacional.
En tanto, el gobernador de Morelos y coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conago, Graco Ramírez Garrido Abreu, hizo un reconocimiento a la creación de los Certificados para la Infraestructura Escolar, los cuales "nos permiten la posibilidad de duplicar la inversión y tener planteles de calidad".
Reconoció la integración de cinco regiones para coordinar el tema educativo que coincidentemente son las regiones de seguridad que han dado resultados. "Qué bueno que ahora personalmente cada gobernador se haga cargo, también, de la tarea de la educación en sus entidades", expresó.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que "la reforma educativa avanza en el país y no se detendrá, porque los nuevos tiempos de México, el mandato de la ley y los anhelos de la sociedad, nos retan a hacer de la educación, como sentenciara el gran Juárez, el principio sagrado en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos".
Señaló que los grandes desafíos de la educación de calidad "nos apremian a trabajar en un solo frente, que nos permita mejorar y dignificar la infraestructura escolar donde estudian los hijos de México".
Indicó que los gobernadores refrendan su compromiso inquebrantable para trabajar en favor de la educación pública.
Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, refirió que la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto en la Plenaria Temática de la Conago, deja un testimonio particular y muy claro, como un gran mensaje a la nación, de que la educación es una alta prioridad entre las grandes prioridades del país
.
Publicar un comentario