Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
Varios disparos de arma de fuego, acabaron con la vida de un joven de 19 años de edad, y sus atacantes lesionaron a una menor que lo acompañaba cuando caminaban rumbo a su casa en la Colonia Ampliación Providencia en el territorio de la Delegación Gustavo A. Madero, donde en cuestión de segundos llegaron familiares y amigos para ver lo ocurrido y exigir justicia.
Comentaron algunas personas que se reunieron en el cruce de las calles Tuxtla y Volcán Popocatépetl, que la noche del pasado martes, Roberto Sánchez Almeida, de 19 años de edad, iba caminando por ese sitio acompañado de una menor de edad, de quien por obvias razones no se proporcionó su nombre, cuando unos sujetos comenzaron a dispararles.
Roberto y su acompañante cayeron heridos al suelo, y sus agresores escaparon del lugar a toda prisa. Cuando los vecinos lograron acercarse reconocieron al joven y a su acompañante, por ello enviaron a un muchacho a que diera aviso a la familia del hombre, pero cuando arribaron hasta ese lugar, ya había dejado de existir Sánchez Almeida, pero la menor aún respiraba.
Como la ayuda debería llegar de inmediato, constantemente estuvieron marcando a los cuerpos de socorro para que la ayudaran, esto porque presentaba al menos dos impactos de bala y sangraba profusamente, y temían que pudiera fallecer, pero al llegar los socorristas la comenzaron a revisar y la subieron a la ambulancia en donde le colocaron suero e inyectaron otras sustancias médicas.
Al ingresar al nosocomio, el agente del ministerio público acudió para conocer los hechos y se le explicó que a la jovencita le dispararon unos sujetos en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero, en donde su acompañante de nombre Roberto, ya había dejado de existir a consecuencia de las lesiones que le fueron provocadas por unos presuntos sicarios.
En tanto, en el lugar de los hechos, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, localizaron varios cartuchos percutidos y fueron levantados para que se analizaran en el laboratorio, y ahí también, el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial GAM-5, inició la averiguación previa correspondiente, por el delito de homicidio y lesiones dolosas.
Respecto al estado de salud de la menor que recibió al menos un par de balazos, se reportaba ayer como estable, ya que al parecer no presenta ninguna lesión que ponga en riesgo su vida, y ya se encuentra en atención de sus familiares
.
Publicar un comentario