iCORRALÓN CLANDESTINO!

miércoles, 14 de octubre de 20150 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez

TUL­TE­PEC, Méx., 13 de oc­tu­bre.- El co­rra­lón de au­tos co­no­ci­do co­mo "Grúas Jes­per" bur­la la le­ga­li­dad, pues a pe­sar de que ha­ce 6 me­ses fue clau­su­ra­do, des­pués de que se de­tec­tó que no con­ta­ba con los per­mi­sos co­rres­pon­dien­tes pa­ra fun­cio­nar, ade­más de que du­ran­te un ope­ra­ti­vo ele­men­tos de la PG­JEM en­con­tra­ron es­con­di­dos den­tro de sus ins­ta­la­cio­nes por lo me­nos 3 au­to­mó­vi­les con re­por­te de ro­bo, aún así con to­das es­tas 

ano­ma­lías si­gue ope­ran­do, aun­que en la clan­des­ti­ni­dad.

Pe­ro es­to no es lo más gra­ve, pues al­gu­nos au­to­mo­vi­lis­tas que fue­ron víc­ti­mas de di­cho co­rra­lón, de­nun­cia­ron a LA PREN­SA que pe­se a es­ta se­rie de irre­gu­la­ri­da­des, mi­nis­te­rios pú­bli­cos y jue­ces con­ci­lia­do­res de la zo­na del Va­lle de Cuau­ti­tlán "tra­ba­jan de la ma­no" con el pro­pie­ta­rio.

Di­chos ser­vi­do­res pú­bli­cos, se­gún di­je­ron, aún a sa­bien­das de que el de­pó­si­to de au­tos fue clau­su­ra­do y de que no cuen­ta con los per­mi­sos co­rres­pon­dien­tes pa­ra fun­cio­nar, aún así con­tac­tan al mis­mo due­ño pa­ra que con sus grúas se lle­ve y en­cie­rre en su co­rra­lón a to­dos aque­llos au­tos que son pues­tos a dis­po­si­ción de ellos por al­gún per­can­ce de trán­si­to que no tu­vo "arre­glo", evi­den­te­men­te, ase­gu­ra­ron, a cam­bio de una re­mu­ne­ra­ción eco­nó­mi­ca.

Por si es­to fue­ra po­co, agre­ga­ron, des­pués cuan­do sus ve­hí­cu­los fue­ron in­gre­sa­dos al co­rra­lón de las "Grúas Jes­per", por la puer­ta tra­se­ra, pues la en­tra­da prin­ci­pal es­ta clau­su­ra­da, ini­ció un ver­da­de­ro mar­ti­rio pa­ra ellos, ya que an­te la fal­ta de una ta­ri­fa ofi­cial y una nor­ma­ti­vi­dad que ri­ja el fun­cio­na­mien­to del mul­ti­ci­ta­do co­rra­lón, les co­bra­ron de ma­ne­ra ar­bi­tra­ria y sin ex­pli­ca­cio­nes de en­tre 8,000 y 10,000 pe­sos a ca­da uno pa­ra li­be­rar sus ve­hí­cu­los, lo que di­fi­cul­tó de al­gu­na ma­ne­ra rea­li­zar di­cho trá­mi­te.

Cuan­do fi­nal­men­te con mu­cho es­fuer­zo jun­ta­ron el di­ne­ro pa­ra li­be­rar sus au­tos, aña­die­ron, se en­con­tra­ron con un nue­vo pro­ble­ma, a unos les fal­ta­ban las bo­ci­nas, a otro el es­té­reo, uno más la llan­ta de re­fac­ción, he­rra­mien­tas, ga­tos y al re­cla­mar al pro­pie­ta­rio y los em­plea­dos es­tos fal­tan­tes, hi­cie­ron "oí­dos sor­dos" y sim­ple­men­te se "la­va­ron las ma­nos" ase­gu­ran­do que to­do es­ta­ba in­ven­ta­ria­do y que no exis­tían ta­les pie­zas ro­ba­das.

De es­ta nue­va ano­ma­lía, se­ña­la­ron, ya no tu­vie­ron a quien re­cla­mar­le o con quién que­jar­se, pues el co­rra­lón "Grúas Jes­per", sim­ple y sen­ci­lla­men­te no exis­te, pues co­mo ya se di­jo, no cuen­ta con los per­mi­sos co­rres­pon­dien­tes pa­ra fun­cio­nar e in­clu­so no cuen­ta con la con­ce­sión que ex­pi­de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes del Es­ta­do de Mé­xi­co, pa­ra que es­te ti­po de ne­go­cio ten­ga ope­ra­ti­vi­dad.

Sin em­bar­go, di­je­ron los afec­ta­dos, la­men­ta­ble­men­te es­te co­rra­lón que se ubi­ca en el mu­ni­ci­pio de Tul­te­pec, tra­ba­ja en la clan­des­ti­ni­dad gra­cias al apo­yo que re­ci­be de mi­nis­te­rios pú­bli­cos y jue­ces con­ci­lia­do­res, que son los que "le dan vi­da", al en­viar­les to­dos los au­tos que a dia­rio lle­gan a sus ma­nos por al­gún per­can­ce de trán­si­to que no tu­vo "arre­glo".

"¿Qué au­to­ri­dad apa­dri­na al pro­pie­ta­rio de es­te co­rra­lón? ¿Por qué pue­de ac­tuar con tan­ta im­pu­ni­dad? ¿Por qué a pe­sar de que la PG­JEM ya lo ha­bía clau­su­ra­do si­gue ope­ran­do en la clan­des­ti­ni­dad sin que na­die lo mo­les­te? ¿Es­ta­rá en­te­ra­da de es­ta se­rie de ano­ma­lías la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes del Es­ta­do de Mé­xi­co? ¡Ha­brá al­gún al­to fun­cio­na­rio de­trás de es­to?".

Es­tas fue­ron al­gu­nas de las in­te­rro­gan­tes que se hi­cie­ron los afec­ta­dos, quie­nes an­te tan­tas ano­ma­lías y prin­ci­pal­men­te abu­sos, pi­die­ron la in­ter­ven­ción de la mis­ma SCT del Es­ta­do de Mé­xi­co y de la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se, pa­ra que se in­ves­ti­gue, se iden­ti­fi­que y se cas­ti­gue con to­do el ri­gor de la ley a to­do aquel ser­vi­dor pú­bli­co que pro­te­ge y apo­ya al pro­pie­ta­rio de es­te de­pó­si­to de au­tos pa­ra que tra­ba­je sin ser mo­les­ta­do, ade­más de que se rea­li­ce lo ne­ce­sa­rio pa­ra clau­su­rar de­fi­ni­ti­va­men­te el co­rra­lón "Grúas Jes­per".
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