Álvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
ECATEPEC, Méx.- Al tratar de detener a 3 presuntos delincuentes que acababan de asaltar una casa, vecinos de la Colonia Jardines de Morelos, en este municipio, protagonizaron un violento enfrentamiento a balazos con dichos malvivientes que dejó como resultado 8 personas lesionadas, 7 de ellas vecinos, entre los que figuraban dos militares, y un presunto asaltante.
Los hechos que desataron fuerte movilización policiaca y de los cuerpos de emergencia, se registraron hoy martes, al filo de las 7:00 de la mañana, sobre la calle Copalito, en la Colonia Jardines de Morelos, Sección Playas, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio el propietario de la casa marcada con el número 10 de la calle Copalito, en la referida colonia, esta mañana sacaba de su domicilio su camioneta, una Dodge, Dakota, negra, cuando fue sorprendido por 3 sujetos que viajaban en un automóvil Nissan, Tiida, blanco, mismos que lo encañonaron con armas de fuego y metieron de nueva cuenta a su casa, donde de igual forma amagaron a su esposa y a sus hijos para cometer un asalto.
Después de que los delincuentes le robaron 3,000 pesos en efectivo y varios teléfonos celulares, dijo el afectado, de inmediato salieron y subieron al Tiida para darse a la fuga; sin embargo, como en ese momento activó la alarma vecinal, más de 30 vecinos salieron a la calle para auxiliarlo y buscar a los presuntos ladrones.
Al percatarse que sobre la misma calle los presuntos ladrones escapaban a bordo del Tiida, señaló, varios de sus vecinos cansados de tanta inseguridad y de malos resultados por parte de la policía, los rodearon e intentaron detenerlos, pero no lograron su objetivo, pues los delincuentes los recibieron a tiros.
Debido a que entre sus vecinos se encontraba un militar que a penas hace 8 días había sufrido un asalto en su domicilio por parte de los mismos delincuentes, el castrense y otro militar que también era vecino repelieron la agresión, por lo que en ese momento se desató un violento enfrentamiento a balazos, en plena calle.
Durante el tiroteo, los dos militares, 5 vecinos más y un presunto ladrón resultaron lesionados, en tanto que los otros dos delincuentes lograron escapar.
Al tener conocimiento de la balacera, elementos de la Policía Municipal y de la CESC de inmediato se presentaron en el lugar y al percatarse que varias personas estaban lesionadas con heridas de bala, solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia, por lo que casi enseguida arribaron al lugar ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil, cuyos paramédicos trasladaron a los lesionados para su atención médica a diferentes hospitales de la zona, en uno de los cuáles el presunto ladrón lesionado quedó en calidad de detenido y bajo la custodia de policías municipales
.
Publicar un comentario