Anunció que también se instalaron pantallas gigantes en dos puntos de la capital del país: el Parque México, en la colonia Condesa y en el Parque Lincoln, ubicado en la zona de Polanco, para que los ciudadanos puedan ver la competencia en un ambiente familiar. Estarán abiertos del 30 de octubre al 1 de noviembre.
La Ciudad de México está de fiesta "con todos los que nos visitan, tenemos una gran participación de todo el mundo en nuestra capital, vamos a demostrarles cómo somos aquí, afectivos, cariñosos y que recibimos a toda la gente con los brazos abiertos", enfatizó.
Señaló que las actividades relacionadas con el Gran Premio de México generarán una derrama estimada de más de mil millones de dólares. La Ciudad de México ya registra una ocupación total en los hoteles y alrededor de 520 millones de telespectadores seguirán la competencia, lo que dará proyección internacional a la Ciudad de México.
"Una experiencia que después de 23 años vuelve a la Ciudad de México y lo sigo reiterando: Ciudad de los deportes, se está convirtiendo en la capital de los deportes, esta es una cereza que le faltaba al pastel", dijo.
"Obviamente nosotros, pues hay que decirlo como es, vamos a estar apoyando a 'Checo' Pérez", abundó.
El mandatario capitalino entregó un par de boletos al niño Josué Mauricio Hinojosa Díaz, quien a través de su mamá, Sindy Díaz Reyes, envió una carta al Jefe de Gobierno para solicitarle que lo ayudara a cumplir su sueño de asistir al Gran Premio de México. El pequeño, que hoy recibió sus pases, encontró en los automóviles una motivación para superar los padecimientos que ocasiona el Síndrome de Asperger.
El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, indicó que el "F1 FanZone" acerca la experiencia del Gran Premio con simuladores de competencias y réplicas de automóviles, entre otros atractivos.
"Este espacio va a convivir junto con otros aquí en la capital, estará también los mismos días la Fórmula Polanco en Emilio Castelar y Fórmula Condesa, en el Parque México", detalló.
El director general de ACE Publicidad y de "F1 FanZone Ciudad de México", Paris Rodrigo, señaló que los asistentes podrán disfrutar de las competencias en Go Karts y vivir de cerca la experiencia del Gran Premio. "La CDMX es el mejor festival de Fórmula 1 alrededor del mundo", aseguró.
Los asistentes al festival podrán convivir con pilotos de diversas nacionalidades como Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Felipe Massa y Valtteri Bottas, además podrán tomarse fotos con réplicas de automóviles de las escuderías Red Bull, McLaren, Williams, Force India y Sauber.
El festival es de corte familiar y tiene un costo de 100 pesos por día o 249 en abono por los tres días de actividades (de 12:00 a 20:00 horas). Niños y adultos mayores no pagan.
Al acto también asistieron el secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués; el director de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón Kuri; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav; el presidente del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Juan Ignacio Casanueva, patrocinadores e invitados especiales.
Publicar un comentario