PARÍS, Francia, (OEM-EFE).- El servicio de Aduanas francés anunció hoy que en la noche del viernes interceptó en uno de los distritos más exclusivos de París, el XVI (oeste), 7.1 toneladas de resina de cannabis, lo que supone una de las incautaciones más importantes efectuadas en Francia en los dos últimos años.
La droga fue descubierta en el interior de tres coches vacíos y aparcados en la calle, y su valor en el mercado de estupefacientes habría alcanzado cerca de 15 millones de euros.
La investigación abierta, en la que todavía no ha habido ninguna detención, ha quedado en manos de la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes (OCRTIS) de Francia, indicó Aduanas en su comunicado.
En 2014, según esa nota, el despliegue de los servicios aduaneros llevó a la incautación de 200 toneladas de todo tipo de droga en el país, cifra que constituyó un récord histórico.
En incautaciones más recientes, se interceptó el pasado 14 de octubre en Nantes (oeste) 1.9 toneladas de cannabis y cerca de 700 kilogramos en Marsella (sur) a lo largo del último mes
.
Publicar un comentario