Álvaro Velázquez, Foto cortesía: Ricardo Mendoza
CHALCO, Méx.- Un elemento del Ejército mexicano asesinó a balazos a un presunto delincuente, luego de que dicho sujeto en complicidad con otros dos que se dieron a la fuga, intentó robarle a punta de pistola su automóvil.
A pesar de que el castrense intentó detener a los tres delincuentes no logró su objetivo, pues sólo encontró a uno de ellos muerto a un costado de su vehículo y los otros dos lograron escapar.
Los hechos que costaron la vida del presunto asaltante se registraron esta mañana en la esquina de las calles Norte 16 y Oriente 41, en la Colonia Viveros de Chalco, en este municipio.
A fin de evitar el asalto, el militar sacó una pistola calibre .9 milímetros y disparó por lo menos seis ocasiones contra los presuntos asaltantes, uno de los cuales cayó muerto a un costado del auto, en tanto que los otros dos lograron escapar.
Posteriormente, cuando el castrense se percató que uno de los presuntos asaltantes habían caído muerto dio parte a las autoridades policiacas, por lo que minutos más tarde se presentó en el lugar el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el ministerio público informo que el ahora occiso, hasta el momento desconocido, quedó tirado boca arriba y presentaba tres balazos en el cuerpo, uno de los cuales hizo blanco en la cabeza que le provocó la muerte instantánea.
A pesar de que el militar actuó en defensa propia, el ministerio público ordenó su detención y traslado a las instalaciones del centro de justicia local, a fin de que declarara en torno a los hechos y se deslindaran responsabilidades
.
Publicar un comentario