Álvaro Velázquez
CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Agobiado y desesperado porque no encontraba trabajo y eran muchas sus deudas, un joven de 19 años de edad se quitó la vida, al colgarse con un lazo al cuello a una de las vigas de un tejaban, en el patio de su domicilio.
Una tía del suicida, al llegar esta mañana a su casa y encontrarlo colgado, presa de la histeria como pudo lo bajó y de inmediato solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencia para que recibiera atención médica de urgencia, pero para su mala fortuna cuando paramédicos de Protección Civil llegaron sólo lo hicieron para certificar su muerte, pues según los paramédicos ya tenía algunas horas de haber fallecido.
Los hechos que dejaron al descubierto la muerte de este joven que fue identificado como Jesús Javier López Rangel, de 19 años de edad, se registraron esta mañana, en el interior de su domicilio, ubicado en el número 59 de la calle Pataguas, en la Colonia La Perla, en este municipio.
María del Rosario Rangel Ávalos, de 44 años de edad, tía del ahora occiso, dijo a elementos de la CESC que fueron los primeros en llegar al inmueble, luego del llamado de auxilio de la misma mujer, que esta mañana al llegar a la casa para visitar a su hermana, terrible sorpresa se llevó cuando encontró a su sobrino colgado en el patio con un lazo al cuello a una de las vigas de un tejaban.
"Como pude lo bajé y traté de auxiliarlo y comencé a gritar para pedir auxilio a mi hermana y a mis otros sobrinos, pero como no había nadie en la casa, corté el lazo y enseguida pedí la intervención de una ambulancia, aunque cuando los paramédicos llegaron sólo lo hicieron para informarme que mi sobrino ya estaba muerto", dijo la destrozada mujer a los uniformados.
Durante los cuestionamientos a que fue sometida por los elementos de la CESC, la mujer explicó que al parecer, pese a su corta edad, su sobrino estaba muy desesperado porque no encontraba trabajo y tenía muchas deudas económicas, y dijo que esta pudo ser la causa por la que tomó la fatal determinación, aunque no podía asegurarlo abiertamente.
Al tener conocimiento del lamentable caso, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares informó que a simple vista no se le apreciaron al occiso golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo, únicamente un surco en el cuello que evidenciaba un supuesto suicidio como lo manifestó la tía del extinto.
Sin embargo, señaló el MP, a pesar de estas evidencias, serán los peritos y el médico legista del centro de justicia local, quienes confirmen o descarten esta presunción, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades y descartar totalmente un posible asesinato
.
Publicar un comentario