La Procuraduría General de la República, a través de la Visitaduría General, obtuvo del Juzgado Décimo Cuarto de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal auto de formal prisión en contra de un agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.
El pasado 12 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en Álvaro Obregón, el ex servidor público aprovechándose de su cargo solicitó a la madre de un detenido la cantidad de 75 mil pesos a cambio de dejar en libertad a su hijo y a dos personas más que se encontraban a su disposición por el delito de portación de arma de fuego.
El mismo día, el AMPF se entrevistó también con el abogado de la familia a quien le señaló que para fijarles a los tres detenidos una caución y dejarlos en libertad le tenían que dar la cantidad de 25 mil pesos por cada uno.
Ante ello, la madre del detenido presentó una denuncia ante la Visitaduría General, Órgano responsable de la inspección, supervisión y control interno de la PGR así como de perseguir los delitos que cometen los servidores públicos de la Institución, por lo que se inició a una averiguación previa.
Adicionalmente, la denunciante captó en audio y video una segunda entrevista con el agente del Ministerio Público, quien nuevamente, ahora en presencia de su hijo detenido, negoció la cantidad de dinero requerido para que pudiera ser liberado.
El imputado fue internado en el Reclusorio Sur de esta Ciudad Capital, donde se encuentra a disposición del Juez de la Causa Penal. De igual manera, la Visitaduría General informa que continúa la investigación en el COE de Álvaro Obregón para deslindar responsabilidades.
Publicar un comentario