Genoveva Ortiz
La protección de los mexicanos en el exterior es la responsabilidad más importante que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó su titular, Claudia Ruiz Massieu, al comparecer ante el Senado de la República.
En el marco de la glosa del III Informe de Gobierno, la canciller sostuvo que la política exterior es y debe ser una proyección y una extensión de la política interior, un eje que articule oportunidades de desarrollo incluyente y prosperidad para los mexicanos, donde quiera que se encuentren.
Durante su exposición y al dar respuesta a los cuestionamientos de los legisladores, Ruiz Massieu resaltó que el TPP es un acuerdo de vanguardia que representará un crecimiento significativo en los próximos 25 años, pues abrirá el acceso a los más importantes mercados y a los productos mexicanos por un valor de alrededor de 150,000 millones de dólares en sectores clave.
Subrayó que la imagen de México en el mundo es positiva. Es uno de los 10 países que más turistas internacionales recibe, reconocido en materia de productividad por el Banco Mundial, además de ser la segunda economía en Latinoamérica y decimoquinta a nivel mundial, cuyo comercio exterior representa 63 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
El objetivo, expuso, es fortalecer la presencia de México en el mundo y proyectarlo de manera integral, a fin de fomentar la inversión y el tránsito de personas, mercancías y capitales
.
Publicar un comentario