Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el Juez 30 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, sentenció a 18 años y cuatro meses de cárcel a Ernesto Luis Salamanca por el delito de violación agravada.
En la causa penal 70/2014 se acreditó que en diciembre de 2013, la madre de la víctima la llevó a un médico cuando ésta se quejó de dolor en el vientre y, después de un examen con ultrasonido, le confirmaron que estaba embarazada.
La afectada fue remitida al Centro de Atención a las Mujeres Violentadas Sexualmente donde reveló que el sentenciado abusaba de ella desde hacia al menos tres años y que la tenía amenazada para que no lo delatara.
La Policía de Investigación de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan capturó al imputado en marzo del 2014 y lo puso a disposición del Ministerio Público.
A través de estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reafirma su compromiso de investigar y perseguir la comisión de delitos para garantizar la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México y generar confianza en las instituciones.
Enviado desde mi iPhone
Publicar un comentario