IGUALA, Gro, (OEM).- Nueve mujeres integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, murieron tras caer en una barranca de unos 70 metros de profundidad la camioneta en que viajaban en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de la comunidad de Ahuehuepa.
De acuerdo a versiones de los familiares de las víctimas, las nueve féminas, de ellas dos gemelas de tres años de edad y una adolescente de 14 años, viajaban desde el lunes 2 de noviembre en una camioneta Explorer crema, procedentes del puerto de Acapulco con dirección al municipio de Arcelia.
Sin embargo, no llegaron a su destino, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia ante las diferentes instancias de procuración de justicia sin tener una respuesta positiva.
Ante ello, un grupo de pobladores, mujeres y hombres del municipio de Arcelia, se conformaron en brigadas para buscar por los diferentes municipios para localizar a sus familiares. Después de seis días de búsqueda los ubicaron en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.
Los familiares encabezaron las labores de rescate junto con agentes del ministerio público, de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, donde con una grúa lograron sacar del barranco de 70 metros la camioneta junto con los cadáveres.
Según los familiares, la escena fue difícil ya que algunos de los cuerpos se encontraban en estado de descomposición y fragmentados o en pedazos fuera de la camioneta la cual se encontraba aplastada.
El nombre de las víctimas son: Jovita Mendoza Rogel, de 65 años de edad; María Tapia Benítez, de 65; Ignacia Tapia Mendoza, de 49; Herlinda Tapia Mendoza, de 49; María de Jesús Benítez Tapia, de 24; Berenice, de 14; Monserrat, de 6; así como las gemelas Belén y Getzamany, de tres años de edad.
Elementos de Protección Civil de la región Norte utilizaron las "quijadas de la vida" para sacar los cuerpos de la camioneta, los cuales se quedaron prensados, en tanto que agentes del ministerio público y peritos en criminalista ordenaron el traslado de los cuerpos al Semefo de Iguala
.
Publicar un comentario