Patricia Carrasco
En la Catedral Metropolitana, los presentes elevaron una plegaria por el Papa Francisco, mediante una oración que el Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, escribió especialmente para la visita del Papa, y dijo que viene a nuestro país a "dar un mensaje de esperanza y concordia".
En ese recinto católico, los feligreses recibieron una estampa, con una oración al Papa Francisco, quien vendrá a tierra mexicana el 12 de febrero, "viene a poner a tus manos el año jubilar de la misericordia... ruega por él y por nosotros para que nos sepamos abrir por su medio a lo que Dios nos quiere transmitir".
En la oración a los fieles también se oró por todos los obispos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que esta semana inician su asamblea plenaria número 100, para que Dios los ilumine y encuentren las palabras y obras que necesitan los hombres de hoy.
Se rezó por el padre Cipriano Sánchez García, quien tomó posesión como rector de la Universidad Anáhuac y por el doctor Enrique Luis Graue Wiechers, electo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, para que reciban el espíritu de sabiduría y realicen con empeño su labor en bien de la educación nacional. También por los gobernantes y dirigentes de todas las naciones para que atiendan preferentemente a aquellos más desfavorecidos
Los hombres y mujeres de buena voluntad sin importar creencias religiosas, o bien no tener ninguna, se pueden unir para colaborar por un mundo mejor, expresaron representantes de la comunidad católica y judía en México, en el marco de la conmemoración del L aniversario de la Nostra Aetate.
Así, el Cardenal Norberto Rivera Carrera; el Nuncio Apostólico, monseñor Christhope Pierre; el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, e integrantes de la comunidad judía en México y varios países latinoamericanos, recordaron la vigencia de dichos preceptos.
Es la conmemoración conjunta por los 50 años del documento conocido como Nostra Aetate, emanado a raíz del Concilio Vaticano II, y mediante el cual, la Iglesia Católica fijó su relación con otras religiones e iglesias, el cual fue publicado el 28 de octubre de 1965.
Antes, el cardenal Rivera en conferencia de prensa informó que la Catedral de México contará con un grupo de teatro evangelizador propio, así como de la nueva temporada de Voces de Catedral.
También por los gobernantes y dirigentes de todas las naciones para que atiendan preferentemente a aquellos más desfavorecidos, por los que se sienten solos, abatidos, tristes y abandonados, para que les llegue el amor por medio de su prójimo. Por los afectados de Ficrea, al cumplirse un año de haber perdido su patrimonio y puedan recuperar la esperanza y la economía para sostener sus hogares. A la Catedral Metropolitana se dieron cita integrantes de Ficrea, quienes realizaron una oración en el altar mayor, en el Altar de los Reyes.
En su homilía, Rivera Carrera manifestó que una de las formas en las que se puede definir a la sociedad actual es exigir derechos humanos, pedir cada vez más, hay un cierto de pedir y exigir lo que es propio, pero se habla poco de las obligaciones que tiene cada ciudadano, con Dios y con los demás.
"Si fuéramos más altruistas, voluntariados, entregados, solidarios, no estaríamos tan contaminados de la atmósfera del egoísmo, ambición y exigencias y que deben de dar", resaltó
Y agregó: "hemos olvidado la doctrina de Jesús de hacer obras de misericordia corporal y espiritual, para dar y para darse, cuando se acerca la Navidad, pensamos en regalos costosos, pero olvidamos lo que necesitan nuestra familia y seres queridos. El que no vive para servir, no sirve para vivir"... recordó el purpurado mexicano
.
Publicar un comentario