Aquí, la Arquidiócesis pide no regatear el apoyo a la guerra antiterrorista

lunes, 23 de noviembre de 20150 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

An­te los re­cien­tes aten­ta­dos en Pa­rís, Fran­cia, y Ma­li; Mé­xi­co; "no pue­de re­ga­tear su apo­yo a la gue­rra con­tra el te­rro­ris­mo es­cu­dán­do­se en la no in­ter­ven­ción", pues de asu­mir esa pos­tu­ra pu­si­lá­ni­me, tar­de o tem­pra­no se­re­mos víc­ti­mas de un te­rro­ris­mo que por aho­ra só­lo ve­mos de le­jos, pe­ro que ni si­quie­ra ima­gi­na­mos la de­so­la­ción y el ho­rror que nos pue­de traer, ma­ni­fes­tó la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co.

En el edi­to­rial de­no­mi­na­do "La vio­len­cia te­rro­ris­ta del Is­lam", pu­bli­ca­do en el se­ma­na­rio ca­tó­li­co "Des­de la fe", con­si­de­ró que nues­tro país, no pue­de ser in­sen­si­ble an­te la gue­rra del te­rro­ris­mo. 

"No se tra­ta de un pro­ble­ma en­tre el Oc­ci­den­te eu­ro­peo y los paí­ses is­la­mis­tas; al fon­do se tra­ta de un ver­da­de­ro cho­que de cul­tu­ras más que de re­li­gio­nes, y nues­tro país per­te­ne­ce cul­tu­ral e his­tó­ri­ca­men­te a ese Oc­ci­den­te al que el Is­lam ha de­cla­ra­do la gue­rra", re­sal­tó.

En su opi­nión, los ho­rren­dos he­chos te­rro­ris­tas de Pa­rís nue­va­men­te vuel­ven a pro­vo­car una re­fle­xión se­ria y pro­fun­da so­bre el Is­lam y las mi­les de víc­ti­mas fa­ta­les que se han re­gis­tra­do en los años de lu­cha con­tra el ho­rror "en nom­bre de Dios". 

De ahí que la Igle­sia Ca­tó­li­ca ca­pi­ta­li­na ex­ter­nó que se abre el te­ma pa­ra ofre­cer al­gu­nas ob­ser­va­cio­nes a fin de re­fle­xio­nar so­bre el ori­gen del odio y la vio­len­cia en nom­bre de Dios, que pro­vie­ne de los fun­da­men­ta­lis­tas que abra­zan la más jo­ven creen­cia mo­no­teís­ta en la his­to­ria de la Hu­ma­ni­dad, aglu­ti­na­do­ra de más de 1,000 mi­llo­nes de per­so­nas que ju­ran su­mi­sión a Dios, fi­de­li­dad al Pro­fe­ta y obe­dien­cia a lo que, di­cen, es pa­la­bra re­ve­la­da: el Co­rán.

El Is­lam ba­só su ex­pan­sión en la con­quis­ta vio­len­ta que cho­ca con la com­pren­sión de una re­li­gión de paz: Ji­had, so­me­ti­mien­to de los "in­fie­les", te­rro­ris­mo con­tra los "ene­mi­gos", el in­te­gris­mo ra­di­cal que per­vier­te la re­li­gión y que arro­ja mi­les de muer­tos, vul­ne­ran­do la se­gu­ri­dad de cual­quier Es­ta­do, re­fle­xio­nó.

Es el re­fle­jo de lo que se lla­ma an­ti­de­mo­cra­cia del ex­tre­mis­mo, que po­ne al mun­do en una po­si­ción de ca­tás­tro­fe a re­sol­ver­se con los mis­mos mé­to­dos. Al te­rro­ris­mo cuer­po a cuer­po, se le apli­ca una al­ta do­sis de gue­rra con so­fis­ti­ca­das má­qui­nas de des­truc­ción que am­plían el cír­cu­lo vi­cio­so.

En el cé­le­bre dis­cur­so de Ra­tis­bo­na de 2006, in­jus­ta­men­te cri­ti­ca­do por la opi­nión pú­bli­ca y por los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, el Pa­pa emé­ri­to Be­ne­dic­to XVI dio una lec­ción ma­gis­tral so­bre el pa­pel de la fe y la ra­zón en la ci­vi­li­za­ción oc­ci­den­tal. Ci­tan­do las con­tro­ver­sias en los diá­lo­gos del em­pe­ra­dor bi­zan­ti­no Ma­nuel Pa­leo­lo­go, el Pa­pa teó­lo­go qui­so ilus­trar so­bre la irra­cio­na­li­dad de la gue­rra san­ta que afron­ta las es­truc­tu­ras con­te­ni­das en la Bi­blia o el Co­rán. 

Ese ca­pí­tu­lo en la his­to­ria del im­pe­rio bi­zan­ti­no, mues­tra có­mo cual­quier vio­len­cia en nom­bre de Dios con­mue­ve la ra­zón de ser de la re­li­gión y ani­qui­la cual­quier diá­lo­go pa­ra con­ven­cer a las al­mas ra­cio­na­les. Tris­te­men­te, an­te el te­rror que se ha de­sa­ta­do, Oc­ci­den­te tie­ne que acep­tar con to­da hu­mil­dad que el Pa­pa te­nía ra­zón.

La Ar­qui­dió­ce­sis se cues­tio­nó: ¿có­mo po­de­mos ex­pli­car que el Is­lam no hun­de sus raí­ces en la vio­len­cia cuan­do ve­mos que sus lí­de­res y je­fes se des­lin­dan, a re­ga­ña­dien­tes, de esos ac­tos de bar­ba­rie dia­bó­li­ca, y no se atre­ven a ha­cer una con­de­na con­tun­den­te? 

En Fran­cia, país ge­ne­ro­so y to­le­ran­te, vi­ven más de 5.000,000 de mu­sul­ma­nes, ¿por qué no he­mos vis­to una mar­cha mul­ti­tu­di­na­ria con­de­nan­do sin re­ga­teos el aten­ta­do que ha lle­na­do de lu­to a esa no­ble na­ción, que con tan­ta ge­ne­ro­si­dad los ha aco­gi­do, y que ha cau­sa­do un do­lor y una pe­na irre­pa­ra­ble pa­ra las fa­mi­lias que per­die­ron a sus se­res que­ri­dos"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger