Misericordia, pide el Papa

lunes, 23 de noviembre de 20150 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- En un mun­do he­ri­do y la­ce­ra­do la úni­ca res­pues­ta pue­de ser la mi­se­ri­cor­dia, di­jo hoy el Pa­pa Fran­cis­co, quien con­de­nó "fir­me­men­te" el ata­que del vier­nes pa­sa­do a un ho­tel de Ma­li que cau­só al me­nos 21 muer­tos.

El Pon­tí­fi­ce de­di­có el re­zo do­mi­ni­cal del An­ge­lus a una re­fle­xión so­bre el po­der de la fuer­za y del mie­do.

"La ló­gi­ca mun­da­na se ba­sa en la am­bi­ción y la com­pe­ten­cia, com­ba­te con las ar­mas del mie­do, del chan­ta­je y de la ma­ni­pu­la­ción de las con­cien­cias", de­nun­ció.

En cam­bio, di­jo, "la ló­gi­ca evan­gé­li­ca de Je­sús se ex­pre­sa con la hu­mil­dad y en la gra­tui­dad, se es­ta­ble­ce si­len­cio­sa­men­te pe­ro efi­caz­men­te con la fuer­za de la ver­dad".

Se­gún Fran­cis­co, "los rei­nos de es­te mun­do a ve­ces se sos­tie­nen con la pre­po­ten­cia, ri­va­li­dad, opre­sión, mien­tras que el rei­no de Cris­to es un rei­no de jus­ti­cia, de amor y de paz".

Di­jo que "de fren­te a las mu­chas la­ce­ra­cio­nes del mun­do y a las de­ma­sia­das he­ri­das en la car­ne de los hom­bres, pe­di­mos a la Vir­gen Ma­ría apo­yar­nos en nues­tro com­pro­mi­so de imi­tar a Je­sús, nues­tro Rey, ha­cien­do pre­sen­te su rei­no con ges­tos de ter­nu­ra, de com­pren­sión, de mi­se­ri­cor­dia".

Asi­mis­mo, Fran­cis­co anun­ció su gi­ra por Ken­ya, Re­pú­bli­ca Cen­troa­fri­ca­na y Ugan­da, que co­men­za­rá el pró­xi­mo miér­co­les, y pi­dió a los fie­les re­zar por él y por "esas que­ri­das tie­rras".

"Quien mi­ra la cruz de Cris­to no pue­de no ver la sor­pren­den­te gra­tui­dad del amor. Ha­blar de po­ten­cia y de fuer­za sig­ni­fi­ca pa­ra el cris­tia­no ha­cer re­fe­ren­cia a la po­ten­cia de la cruz y a la fuer­za del amor de Je­sús", di­jo.

"En el Cal­va­rio los je­fes ríen de Je­sús cla­va­do en la cruz, pe­ro pa­ra­dó­ji­ca­men­te la ver­dad de Je­sús es aque­lla que en to­no de sar­cas­mo le lan­zan sus ad­ver­sa­rios. ¡No pue­de sal­var­se a sí mis­mo! Si Je­sús hu­bie­ra ba­ja­do de la cruz ha­bría ce­di­do a la ten­ta­ción del prín­ci­pe de es­te mun­do", aña­dió.

Fran­cis­co tam­bién re­cor­dó que la vís­pe­ra fue­ron bea­ti­fi­ca­dos Fe­de­ri­co de Ber­ga y 25 com­pa­ñe­ros már­ti­res, ase­si­na­dos en Es­pa­ña du­ran­te la "fe­roz" per­se­cu­ción con­tra La Igle­sia del si­glo pa­sa­do.

"En­tre­ga­mos a su in­ter­ce­sión a los mu­chos her­ma­nos y her­ma­nas que des­gra­cia­da­men­te to­da­vía hoy son per­se­gui­dos en di­ver­sas par­tes del mun­do a cau­sa de la fe en Cris­to", se­ña­ló el Pa­pa des­de el bal­cón del Pa­la­cio Apos­tó­li­co y an­te unas 30,000 per­so­nas reu­ni­das en la pla­za de San Pe­dro
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger