Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dentro de la causa 200/2015, el titular del juzgado 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, determinó iniciar el proceso penal sumario contra tres sujetos implicados en la retención de una familia en la delegación Iztapalapa.
Juan Heriberto Verduzco Morales, Héctor Cervantes Rojas y Ramiro Cruz Pérez enfrentarán cargos por el delito de secuestro agravado diversos.
En la indagatoria consta que el pasado 25 de octubre un comerciante cerró su negocio en la colonia Segunda Ampliación Santiago y se dirigió a su camioneta donde los esperaban su esposa, hijo y otro familiar.
Al abrir la portezuela, Verduzco Morales lo interceptó, lo amenazó con una pistola y obligó a subir a la unidad. Entonces se acercaron Cervantes Rojas y Cruz Pérez. Éste último subió al asiento del conductor y puso en marcha el vehículo con rumbo desconocido.
En el trayecto amedrentaron a sus rehenes para que les proporcionaran datos sobre quién pudiera pagar su rescate.
Sin embargo, alguien dio aviso de los hechos a la policía, se levantó un alerta de búsqueda y los presuntos responsables fueron detenidos poco después en el cruce de las calles de Cañada y Jícara, colonia Lomas de la Estancia.
Los acusados tienen el carácter de probables, lo que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Así, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirma que trabaja para combatir el crimen, garantizar la seguridad de los ciudadanos y recibir su confianza.
Publicar un comentario