Base fuerte al desarrollo

sábado, 21 de noviembre de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

Al en­ca­be­zar la ce­re­mo­nia con­me­mo­ra­ti­va del CV ani­ver­sa­rio de la Re­vo­lu­ción Me­xi­ca­na, el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, afir­mó que el com­pro­mi­so del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca es en­tre­gar a los me­xi­ca­nos del ma­ña­na una ba­se ins­ti­tu­cio­nal aún más só­li­da y mo­der­na; es de­cir, una pla­ta­for­ma pa­ra el Mé­xi­co del si­glo XXI.

Du­ran­te el even­to en el que en­tre­gó as­cen­sos y con­de­co­ra­cio­nes a las Fuer­zas Ar­ma­das, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo ase­gu­ró que las 13 re­for­mas es­truc­tu­ra­les con­cre­ta­das en su ad­mi­nis­tra­ción cons­ti­tu­yen una nue­va pla­ta­for­ma pa­ra el de­sa­rro­llo na­cio­nal. Y "jun­to a es­te im­pul­so trans­for­ma­dor es­ta­mos apli­can­do po­lí­ti­cas pú­bli­cas in­no­va­do­ras y cons­tru­yen­do mo­der­nas obras de in­fraes­truc­tu­ra, pa­ra mul­ti­pli­car las opor­tu­ni­da­des y me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de la po­bla­ción", abun­dó.

El Pri­mer Man­da­ta­rio di­jo que los paí­ses que hoy brin­dan una me­jor ca­li­dad de vi­da a sus ha­bi­tan­tes, son aque­llos que han sa­bi­do trans­for­mar­se por la vía ins­ti­tu­cio­nal. Es­to nos con­fir­ma, su­bra­yó, que en la evo­lu­ción de las na­cio­nes, los hom­bres son im­por­tan­tes, pe­ro las ins­ti­tu­cio­nes son im­pres­cin­di­bles.

Ex­pu­so que en es­ta ad­mi­nis­tra­ción, "es­ta­mos de­rri­ban­do ba­rre­ras y obs­tá­cu­los pa­ra que ca­da me­xi­ca­no pue­da de­sa­rro­llar sus ca­pa­ci­da­des y cum­plir las me­tas que se pro­pon­ga; de eso se tra­ta la jus­ti­cia so­cial en nues­tro tiem­po, de crear las con­di­cio­nes pa­ra que to­do me­xi­ca­no go­ce de una efec­ti­va igual­dad de opor­tu­ni­da­des y, a par­tir de ella, pue­da es­cri­bir su pro­pia his­to­ria de éxi­to".

Se­ña­ló que la me­xi­ca­na "so­mos una so­cie­dad con idea­les y va­lo­res for­ja­dos en el trans­cur­so de nues­tra his­to­ria. Ins­pi­ra­dos en el idea­rio so­cial de la Re­vo­lu­ción y en su es­pí­ri­tu de cam­bio, en es­te go­bier­no he­mos em­pren­di­do un pro­fun­do pro­ce­so de trans­for­ma­ción, pa­ra cons­truir el Mé­xi­co prós­pe­ro e in­clu­yen­te del si­glo XXI".

Re­co­no­ció que el pro­fun­do pro­ce­so de trans­for­ma­ción na­cio­nal que vi­ve Mé­xi­co no ha par­ti­do de ce­ro, pe­ro apun­tó que "los cam­bios que es­ta­mos lo­gran­do, han par­ti­do de la ba­se ins­ti­tu­cio­nal le­ga­da por las ge­ne­ra­cio­nes que nos an­te­ce­die­ron", y en­fa­ti­zó que los me­xi­ca­nos ele­gi­mos el ca­mi­no "de cons­truir el por­ve­nir a par­tir de la ley y las ins­ti­tu­cio­nes".

Re­fi­rió que hoy "Mé­xi­co es re­co­no­ci­do en el mun­do co­mo un país atrac­ti­vo, es­ta­ble y con­fia­ble pa­ra in­ver­sio­nes na­cio­na­les y ex­tran­je­ras, ge­ne­ra­do­ras de em­pleo". Así, des­ta­có, la co­mu­ni­dad de paí­ses re­co­no­ce los cam­bios de fon­do que es­ta­mos rea­li­zan­do los me­xi­ca­nos, así co­mo "nues­tra de­ci­sión pa­ra rom­per ata­du­ras y eli­mi­nar ba­rre­ras pa­ra des­ple­gar to­do el po­ten­cial de Mé­xi­co".

Pun­tua­li­zó que "dis­tin­guir­nos po­si­ti­va­men­te en el ac­tual en­tor­no eco­nó­mi­co in­ter­na­cio­nal, mar­ca­do por el ba­jo cre­ci­mien­to mun­dial y la vo­la­ti­li­dad de los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros, es cla­ve pa­ra que Mé­xi­co si­ga cre­cien­do y ge­ne­ran­do opor­tu­ni­da­des pa­ra su po­bla­ción".

El Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to des­ta­có que en la edi­fi­ca­ción na­cio­nal, des­ta­ca la con­so­li­da­ción de nues­tras Fuer­zas Ar­ma­das, res­pon­sa­bles de de­fen­der la in­te­gri­dad te­rri­to­rial, la in­de­pen­den­cia y la so­be­ra­nía; ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad in­te­rior y au­xi­liar a la po­bla­ción ci­vil en ca­sos de de­sas­tre o emer­gen­cia.

Se­ña­ló que cual­quier me­xi­ca­no, in­de­pen­dien­te­men­te de su lu­gar de na­ci­mien­to, el co­lor de su piel o su si­tua­ción so­cial pue­de, con ba­se en su pro­pio es­fuer­zo, pre­pa­rar­se, de­sa­rro­llar sus ca­pa­ci­da­des y for­jar­se una pro­fe­sión de ho­nor en el Ejér­ci­to, la Fuer­za Aé­rea y la Ar­ma­da de Mé­xi­co.

Ex­pre­só que "en la ca­rre­ra de las ar­mas, to­do el que de­see ser­vir a Mé­xi­co des­ple­gan­do sus ac­ti­vi­da­des y ta­len­to, pue­de as­cen­der has­ta las más ele­va­das res­pon­sa­bi­li­da­des".

El Pri­mer Man­da­ta­rio di­jo al per­so­nal del Ejér­ci­to, Fuer­za Aé­rea y Ar­ma­da de Mé­xi­co que "siem­pre que la pa­tria los ha ne­ce­si­ta­do, us­te­des han acu­di­do a su lla­ma­do con pron­ti­tud, va­len­tía y efi­ca­cia".

Así lo de­mos­tra­ron nue­va­men­te a fi­na­les de oc­tu­bre, con su opor­tu­na in­ter­ven­ción an­te el em­ba­te del hu­ra­cán "Pa­tri­cia", el más po­de­ro­so del que se ten­ga re­gis­tro a ni­vel mun­dial, "al ser los pri­me­ros en lle­gar pa­ra pro­te­ger a los ha­bi­tan­tes de Co­li­ma, Ja­lis­co y Na­ya­rit, que se en­con­tra­ban en si­tua­ción de pe­li­gro, brin­dán­do­les orien­ta­ción o guián­do­los ha­cia lu­ga­res se­gu­ros".

Ase­gu­ró que gra­cias al res­pal­do de las Fuer­zas Ar­ma­das, el tra­ba­jo pre­ven­ti­vo de las au­to­ri­da­des de Pro­tec­ción Ci­vil y la de­ci­di­da par­ti­ci­pa­ción de la so­cie­dad, el pa­so de Pa­tri­cia por te­rri­to­rio na­cio­nal só­lo cau­só da­ños mar­gi­na­les. Pre­ci­só que "una de las en­se­ñan­zas que nos ha de­ja­do es­ta con­tin­gen­cia es que, hoy co­mo ayer, los me­xi­ca­nos so­mos un pue­blo uni­do y so­li­da­rio que en­fren­ta las ad­ver­si­da­des con de­ci­sión y en­te­re­za".

En la ce­re­mo­nia, el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to con­de­co­ró a 16 ve­te­ra­nos de la Fuer­za Aé­rea Ex­pe­di­cio­na­ria del Es­cua­drón 201, a 70 años de su par­ti­ci­pa­ción en la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. Re­cor­dó que en su re­cien­te vi­si­ta de Es­ta­do a Fi­li­pi­nas mon­tó una guar­dia de ho­nor en el mo­nu­men­to al Es­cua­drón 201, y tu­vo la opor­tu­ni­dad de acre­di­tar la al­ta es­ti­ma que el pue­blo fi­li­pi­no les guar­da a es­tos sol­da­dos me­xi­ca­nos.

Tam­bién en­tre­gó pre­seas de Per­se­ve­ran­cia, Ex­traor­di­na­rias y al Mé­ri­to De­por­ti­vo a in­te­gran­tes del Ejér­ci­to, la Fuer­za Aé­rea y la Ar­ma­da de Mé­xi­co. "Co­mo su Co­man­dan­te Su­pre­mo, me alien­ta a cons­ta­tar el avan­ce per­so­nal y pro­fe­sio­nal de nues­tros so­la­dos, ma­ri­nos y pi­lo­tos", les di­jo.

"Con es­te mis­mo apre­cio, los me­xi­ca­nos les re­co­no­cen a to­dos us­te­des, in­te­gran­tes de nues­tras Fuer­zas Ar­ma­das, su en­tre­ga sin re­ser­vas, su ele­va­do sen­ti­do del de­ber y su leal­tad in­con­di­cio­nal". Y ex­pre­só: "sién­tan­se muy or­gu­llo­sos por­que al ser par­te de nues­tras ins­ti­tu­cio­nes mi­li­ta­res, us­te­des son una fuer­za de uni­dad, es­ta­bi­li­dad y trans­for­ma­ción na­cio­nal".

En la ce­re­mo­nia en la que es­tu­vie­ron pre­sen­tes el pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Je­sús Zam­bra­no Gri­jal­ba, y de la Cá­ma­ra de Se­na­do­res, Ro­ber­to Gil Zuarth, así co­mo el pre­si­den­te de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, mi­nis­tro Luis Ma­ría Agui­lar, y miem­bros del Ga­bi­ne­te Le­gal y Am­plia­do, se pre­sen­tó un es­pec­tá­cu­lo mi­li­tar a car­go de ban­das de mú­si­ca y ban­das de gue­rra
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger