Compras por Internet restan ventas al viernes de descuentazos en EU

sábado, 28 de noviembre de 20150 comentarios


Was­hing­ton, D.C., (OEM-EFE).- El "Vier­nes Ne­gro", la gran jor­na­da de des­cuen­tos co­mer­cia­les en Es­ta­dos Uni­dos, es­tu­vo mar­ca­da hoy por mul­ti­tu­des me­no­res en las tien­das en fa­vor del co­mer­cio por In­ter­net y por el ade­lan­to de las com­pras al jue­ves de Ac­ción de Gra­cias.

Es­tas dos ten­den­cias hi­cie­ron que me­nos per­so­nas se ani­ma­ran a pa­sar hoy por las lar­gas es­pe­ras y ago­bian­tes aglo­me­ra­cio­nes clá­si­cas de es­te día de con­su­mo ma­si­vo, aun­que no fal­ta­ron las ha­bi­tua­les imá­ge­nes de gran­des al­ma­ce­nes a re­bo­sar y per­so­nas acam­pan­do an­tes de la aper­tu­ra.

El jue­ves se ba­tió el ré­cord de ven­tas por In­ter­net en las com­pras del "Vier­nes Ne­gro", con 1,730 mi­llo­nes de dó­la­res, un 25 % más que el año pa­sa­do, se­gún da­tos de Ado­be Di­gi­tal In­dex, que re­co­ge los da­tos de los gran­des es­ta­ble­ci­mien­tos en tiem­po real.

Las ven­tas a tra­vés del te­lé­fo­no mó­vil, fa­ci­li­ta­das por las apli­ca­cio­nes de las gran­des ca­de­nas, se con­fir­man co­mo la gran ten­den­cia al al­za, con el 22 % de las com­pras es­te año fren­te al 14 % de 2014.

La cos­tum­bre has­ta aho­ra era pa­sar el jue­ves de Ac­ción de Gra­cias en fa­mi­lia y sa­lir el vier­nes a bus­car las me­jo­res gan­gas en los cen­tros co­mer­cia­les, pe­ro ca­da año las dos tra­di­cio­nes se fun­den más.

Al­gu­nos gran­des al­ma­ce­nes, co­mo JC­Pen­ney, abrie­ron es­te jue­ves a las 3 de la tar­de, ho­ra a la que tra­di­cio­nal­men­te la fa­mi­lia es­ta­dou­ni­den­se si­gue dan­do cuen­ta del co­pio­so fes­tín de pa­vo, acom­pa­ña­mien­tos y tar­tas.

La gran ca­de­na co­mer­cial Macy's, uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos más po­pu­la­res en el "Vier­nes Ne­gro", abrió sus puer­tas a las 6 de la tar­de y cer­ti­fi­có lo que pa­re­ce ser la nue­va tra­di­ción: sa­lir con la fa­mi­lia a com­prar des­pués de la gran co­mi­da de Ac­ción de Gra­cias.

Los nue­vos ho­ra­rios de es­tos gi­gan­tes del co­mer­cio en el país han mar­ca­do la pau­ta pa­ra los cen­tros co­mer­cia­les, que han pe­di­do a su vez a las tien­das que alo­jan que abran el día de Ac­ción de Gra­cias.

Es­ta nue­va ten­den­cia, que co­men­zó a te­jer­se en los úl­ti­mos años, que­da re­for­za­da con el cre­cien­te nú­me­ro de con­su­mi­do­res que pre­fie­ren bus­car los des­cuen­tos por In­ter­net, al­go que mu­chos hi­cie­ron ya el jue­ves des­de el có­mo­do sa­lón fa­mi­liar.

An­tes del me­dio­día de Ac­ción de Gra­cias, con el tra­di­cio­nal pa­vo to­da­vía en el hor­no, los es­ta­dou­ni­den­ses ya se ha­bían gas­ta­do 500 mi­llo­nes de dó­la­res, 100 mi­llo­nes más que el año pa­sa­do, se­gún Ado­be.

"Lo que ve­mos es que los com­pra­do­res quie­ren te­ner to­das las op­cio­nes, des­cuen­tos por In­ter­net, en tien­das y eso es lo que les ofre­ce­mos", ex­pli­có a Efe por te­lé­fo­no Ja­mie Stein, di­rec­to­ra de re­la­cio­nes pú­bli­cas del gru­po Sears, que en­glo­ba a la ca­de­na de tien­das pa­ra el ho­gar Sears y las de ba­jo pre­cio Kmart.

El gas­to me­dio de un com­pra­dor el día de Ac­ción de Gra­cias fue de 162 dó­la­res por com­pra, un 5 % más que el año pa­sa­do, se­gún Ado­be.

Los pro­duc­tos más po­pu­la­res fue­ron los de siem­pre: apa­ra­tos elec­tró­ni­cos y ju­gue­tes, con la vis­ta pues­ta en las pró­xi­mas fies­tas na­vi­de­ñas.

En­tre los más ven­di­dos, las te­le­vi­sio­nes 4K de Sam­sung, el iPad Air 2, iPad mi­nis y la más re­cien­te Xbox.

No se re­gis­tra­ron in­ci­den­tes gra­ves más allá de las tam­bién clá­si­cas pe­leas y ri­fi­rra­fes por quién se lle­va la as­pi­ra­do­ra más ba­ra­ta o el úl­ti­mo abri­go con des­cuen­to.

El "Vier­nes Ne­gro", cos­tum­bre es­ta­dou­ni­den­se ex­por­ta­da aho­ra a mu­chos otros paí­ses, mar­ca el ini­cio de la cam­pa­ña de Na­vi­dad y abre la tem­po­ra­da de ma­yo­res com­pras del año, con el "Ci­ber­lu­nes", el día de las com­pras por In­ter­net, co­mo si­guien­te gran ci­ta la se­ma­na pró­xi­ma.

Se es­pe­ra que las ven­tas al por me­nor crez­can un 3,7 %, tan­to en tien­das co­mo por In­ter­net, en es­ta cam­pa­ña fes­ti­va en EE.UU., se­gún la Na­tio­nal Re­tail Fe­de­ra­tion.

El cen­tro de in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­do Fo­rres­ter ele­va es­ta es­ti­ma­ción a un au­men­to del 11 % res­pec­to del año pa­sa­do, con un to­tal de 95.500 mi­llo­nes de dó­la­res
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger